enfoco

Luis Salinas

Recital

1.jpg

El próximo jueves 24, a las 21.30, en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), se presentará Luis Salinas en concierto.

Este reconocido guitarrista y compositor nació el 24 de junio de 1957, en Monte Grande, al sur del Gran Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta. Es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Durante su carrera tocó con grandes guitarristas como el mismísimo B.B. King y músicos de la talla de Hermeto Pascoal.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por el mismo para el sello Dragon Records. Luego grabó en Estados Unidos dos discos de latin jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros). Tocó con B.B. King en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil).