Se hizo en Santa Fe

Encuentro de registradores de la propiedad inmueble

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Colegio de Escribanos de la provincia - Primera Circunscripción- fue la sede del encuentro regional de registradores de la propiedad inmueble que contó con la participación de representantes de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por supuesto, Santa Fe, anfitriona y organizadora de la reunión.

El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Justicia, Roberto J. Vicente; el presidente del Consejo Federal de los Registros de la Propiedad Inmueble, Roberto Prandini; el Director del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Luciano Martín; el director Provincial del Registro General, Facundo A. Pascheto; la directora General del Registro General Santa Fe, Nora B. Mauro y los presidentes de los Colegios de Escribanos, Abogados y Procuradores de nuestra provincia.

Las autoridades provinciales destacaron la importancia de la profesionalización de los agentes del Estado y esta iniciativa del Consejo Federal de los Registros que resultó inédita en nuestro país para los registradores de la propiedad inmueble.

“Es el primer encuentro que se realiza en la región con el fin de profundizar la capacitación de los registradores que intervienen en la calificación y posterior registración de los documentos que contienen actos referidos a la adquisición, transmisión y gravamen de bienes inmuebles”, explicó la doctora Mauro, una de las organizadoras del evento.

Asistieron cerca de 140 registradores de las provincias que componen la región y en dos intensas jornadas se trataron temas de suma importancia y actualidad como fideicomiso, cláusulas de inembargabilidad, medidas cautelares, el derecho de usufructo, uso y habitación, rectificación de asientos, derechos y acciones hereditarios. Se destacó la activa participación de los concurrentes en ambas jornadas así como el fuerte intercambio de experiencias.