El municipio dona el terreno

Empresa privada construirá una escuela pública en Avellaneda

a.jpg

En el Ministerio de Educación, las distintas partes firmaron el acuerdo que permite avanzar en la reubicación de este establecimiento escolar. Foto: Agencia Reconquista.

La Escuela 928 debía ser reubicada ya que funciona en el área fabril. Para tal fin, se materializó un virtuoso acuerdo entre el sector público y privado. El gobierno local cede el terreno para el nuevo edificio, Vicentín Saic corre con los costos de construcción.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En la sede del Ministerio de Educación de la provincia se rubricó el acta acuerdo para avanzar en la gestionada reubicación de la Escuela Primaria 928, de Avellaneda.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Dionisio Scarpín, un representante de la empresa Vicentín Saic y funcionarios de la cartera educativa provincial.

El convenio suscripto indica que el nuevo emplazamiento del edificio escolar -que en la actualidad se sitúa en la zona fabril se asentará en el barrio Cooperación de la ciudad, donde se trasladará la actividad de formación de alumnos primarios.

Ese acuerdo virtuoso entre lo público y lo privado, consta del compromiso de donación del terreno necesario para la nueva obra por parte de la Municipalidad de Avellaneda, en tanto la firma Vicentín Saic compromete a construir -totalmente a su cargo- el edificio acorde para el funcionamiento de la institución educativa.

Al respecto, el Ministerio de Educación se compromete a elaborar el proyecto edilicio para la concreción de esta obra. Asimismo, la Secretaría de Educación, a cargo de la profesora Rosa Retana manifestó que el Ministerio se abocará a trabajar, durante el resto del año 2012, con la comunidad educativa de la escuela aludida con el fin de la reubicación de sus alumnos y docentes

El estampado de las firmas de las partes interesadas en el acta acuerdo llegó luego de un encuentro con autoridades con la citada secretaria de Educación, Rosa Retana; la subsecretaria de Infraestructura y Patrimonio, Judith Tron; y la secretaria de Gestión Técnico-Administrativa, Graciela Montes, del Ministerio de Educación de Santa Fe.

En esa reunión, se habían evaluado cuáles serían los aportes de cada una de las instituciones y firmas que intervendrían en este tema. En ese momento, el trámite contó con la participación de Dionisio Moschén, representante de la empresa Vicentín y el senador Orfilio Marcón. Se había analizado el traslado al barrio Cooperación de Avellaneda de la escuela provincial 928 Bernardino Rivadavia y del Jardín de Infantes Nucleado Nº 245 situados en zona fabril, sector donde se ubica también el Complejo Vicentín.

Encuentro

En base a una convocatoria realizada a los concejales municipales, los secretarios de Gobierno, Desarrollo Humano y la Dirección de Políticas Juveniles, Dr. Martín Ponticelli, Psic. Adriana Zamar y Dra. Lelia Paulín, integraron un encuentro con alumnos y docentes de distintas escuelas de Avellaneda.

En conjunto, ediles y funcionarios, informaron acerca de la formación y funcionamiento del Concejo municipal a los jóvenes de la EET Nº 451; los institutos Roberto Vicentín y Gustavo M. Zuviría; la Escuela Nº 520, la de Enseñanza Media para Adultos y representantes de la Movida Joven.

En ese sentido, el vicepresidente 1º del cuerpo legislativo, Lic. Osvaldo Braidot y el secretario Prof. Víctor Braidot, reseñaron las características del mismo y explicitaron los distintos documentos que emite el Poder Legislativo municipal, tales como ordenanzas, decretos, resoluciones, minutas de comunicación y declaraciones.

Seguidamente, expusieron sobre la ordenanza 1.553 de nocturnidad. Sobre el tema, se evaluó la experiencia puesta en práctica y se realizó -con los escolares- una apreciación e intercambio respecto del contenido y aplicación de esta normativa. En ese mismo ámbito, además, se informó sobre la iniciativa Buzón de la Vida, que impulsa denuncias anónimas y seguras de venta de droga en la ciudad.

/// EL DATO

Elementos deportivos

La Subsecretaría de Deportes de Avellaneda informó que hizo entrega de elementos deportivos (pelotas) a los clubes rurales Independiente, ubicado en el Paraje El Timbó y Cañeros de Moussy, emplazado en el sector oeste del distrito.

La acción estuvo motivada en la participación de ambas instituciones deportivas en la Liga Regional Norteña de Fútbol. Esta entrega de elementos deportivos, es la segunda que concreta la actual gestión de gobierno que “apuesta decididamente al deporte como promotor de la vida sana y acompaña a las instituciones que lo promueven”, según aseguraron sus responsables. Asimismo, se comunicó que fueron becados 12 preparadores físicos de distintos clubes de la ciudad que participarán de las jornadas de capacitación Segunda actualización en entrenamiento de la fuerza y potencia muscular en deportes de situación.