LÍNEA DIRECTA

Recolección de hojas

ELENA DE Bº EL POZO

“Pido a la Municipalidad que por favor ordene el barrido de calles y la recolección de hojas en nuestro barrio, ya que hace una semana que no las juntan y hay montañas de ellas en muchas cuadras. Sabemos que esto es preocupante por cuanto en caso de lluvia, esas hojas van a parar -y por ende tapan- los desagües. Muchas gracias”.

Camine los barrios

ELISA

“Estoy escuchando la solución que da el municipio de avenida Blas Parera sobre los accidentes. Vergüenza tendría que darle a la Municipalidad. Las multas se la tendríamos que cobrar a ellos. Que dejen de cobrar tantas multas y ordenen el tránsito y arregle las calles y que los funcionarios empiecen a caminar las calles en vez de manejar todo desde un escritorio. Gracias a Línea Directa por el espacio”.

Sin cobrar

LILIANA

“Quisiera saber por qué Pami hasta 4 o 5 meses no le paga el sueldo a los profesores de yoga y gimnasia. Ellos cumplen con sus alumnas haciendo su trabajo y no reciben su sueldo. ¿Pueden vivir con tanto atraso? ¿No les parece injusto? Espero que cuanto antes le arregle su salario”.

Podas de árboles

CARMEN

“Al señor intendente de Santo Tomé. Como vecina de la plazoleta Hernandarias, estoy obligada a quejarme porque veo que han podado los árboles de espacios verdes de modo que quienes juegan a la pelota en las plazas de los barrios, puedan hacerlo con total comodidad. Sin embargo no ocurre lo mismo con los vecinos, ya que la Municipalidad, que plantó un árbol en la vereda de mi casa (que ya sobrepasa el techo de mi propiedad, toca los cables de la luz y sus raíces invaden mis cimientos), brilla por su ausencia al momento de podarlo. No obstante de haber hecho el pedido por nota o telefónicamente al señor director de Espacios Verdes, quien me informó que no corresponde su poda. Necesito que se extraiga el árbol o bien se lo pode”.

Despropósito II

MARÍA DE GUADALUPE

“Totalmente de acuerdo con lo expresado por Mónica sobre los colectivos cancheros. Y nosotros gastando medio sueldo en remises o taxis, para concurrir a nuestros trabajos, de lo contrario, nos asaltan. Qué poco les importa a nuestros funcionarios la vida de los ciudadanos de bien. Está todo dado vuelta en este país”.

Carteles indicadores

VECINA DE GUADALUPE

“Supuestamente es una zona residencial, donde hay muchas falencias. Este mensaje es para la Municipalidad, aunque no es sólo responsabilidad de esta última gestión, sino de todas las que han venido. Las tareas de bacheo han sido muy escasas, solamente próximas a las elecciones. Prácticamente ninguna calle tiene el cartel con el nombre. Yo me pregunto: ¿a todos los gobernantes que han pasado le resulta una tarea tan onerosa poner aunque sea los postes de la luz en las esquinas, cartelitos con las flechas y las manos de las calles? Esto evitaría muchos inconvenientes y no creo que sea muy costoso. Sólo falta tener un poco de buena voluntad”.

Lanata

MARÍA TERESA

“Quiero responderle a Marta de Villa Ma. Selva, por el programa de Lanata. En Santa Fe lo pasa el canal de Paraná, después de la una de la mañana, o sea la madrugada del lunes, es con el objeto de que no lo vean. Si tiene Internet es www.eltrecetv.com. Allí lo va a ver en directo. Gracias a el diario por este espacio”.

¿Qué pasa en Unión?

NORBERTO AMICONE

“¿Qué pasa en Unión? ¿Se olvidaron cómo se juega? ¿Cómo se marca en el medio y atrás? Si Rosales no tiene más ganas que haga banco. Y que el técnico: haga una gran autocrítica. Avendaño y Vidal no estaban físicamente para afrontar este partido tan difícil y además hay jugadores que no deben jugar, por ejemplo Barrale. Todavía estamos a tiempo de enderezar la nave (y no digan que no se puede en el medio del río). Después será muy tarde”.

Las tragedias evitables

MANUEL, DISTRITO NORESTE

“Es lamentable lo que está ocurriendo en la Ciudad Cordial en materia de tránsito. En varias oportunidades advertí lo que puede suceder en avenidas, sobre todo aquellas que sirven de acceso a la ciudad. En Aristóbulo de Valle, a la altura de Callejón Funes, es imposible trasponer la calzada por más de 10 minutos en los horarios picos, lo cual desespera a todos los que se ven obligados a circular. Y para más complicaciones, la entrada y la salida a la estación de servicio es un completo caos ya que los autos ingresan y egresan como quieren y por donde quieren. En fin, hace falta regular eso y poner un semáforo. Hacer y no sólo anunciar, porque de lo contrario caemos en la desidia”.

Línea 18

MARIA CECILIA

“Estoy muy indignada. Todas las noches tengo que esperar media hora de reloj al colectivo de la línea 18. Generalmente solía pasar a las 22.10 pero hace más de dos semanas que pasa a las 22.35 y es una vergüenza porque va lleno, a veces no para y encima cobran el boleto y los choferes se hacen los ofendidos. Todos los pasajeros se amontonan en las esquinas, mientras muestran su indignación al respecto. Es una vergüenza la línea 18 y sus choferes. Encima hacen paro y dejan a los pasajeros sin transporte”.