Jugaban en la Perla del Oeste, desde las 17.15

Atlético-Colón con gran expectativa

El plato fuerte de la jornada dominguera está en Avellaneda: juegan Racing-Boca, a las 19.15.

De la Redacción de El Litoral

Cuando El Litoral haya ganado las calles de la ciudad, se estará disputando un partido atractivo y de importancia para ambos equipos. Atlético de Rafaela y Colón jugarán en el Monumental de barrio Alberdi, desde las 17.15, buscando sumar de a tres aunque con objetivos diferentes.

Esta tarde, Forestello tendrá dos bajas sensibles. Fabricio Fontanini llegó a las 10 amarillas y Matías Fissore sufrió una lesión muscular y en el entrenamiento de ayer quedó descartado. Sus lugares serán ocupados por Francisco Dutari, algo así como un quinto hombre de la defensa ya que cada vez que falta un titular, ahí aparece; mientras que Iván Juárez formará el doble cinco con Walter Serrano.

Si bien Sensini no lo definió, es casi un hecho que Moreno y Fabianesi jugará por Graciani, siendo ésta la única modificación. Otra posibilidad es que siga Graciani y que Moreno entre por Bastía, parándose como doble cinco al lado de Prediger.

Las probables formaciones son las siguientes:

Atlético de Rafaela: Sara; Dutari, Oscar Carniello, Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano e Iván Juárez; Nicolás Castro; Federico González y Gandín. D.T.: Rubén Forestello.

Colón: Diego Pozo; Alcoba, Garcé, Maximiliano Pellegrino y Caire; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía y Mugni; Federico Higuaín y Fuertes. D.T.: Néstor Sensini.

Arbitro: Patricio Loustau.

Con Vélez

Luego de este encuentro, Colón volverá a jugar el lunes 28 de mayo, a partir de las 20.30, recibiendo en su estadio la visita de Vélez, uno de los animadores del campeonato.

A propósito, Vélez estará jugando a partir de las 17 ante Belgrano. Por su parte, Boca Juniors, con un equipo alternativo reforzado con Agustín Orión, Juan Insaurralde y Pablo Mouche, visitará a un discontinuo Racing, que alterna mejoras con defecciones sin pausa, en un cotejo más que relevante, donde Boca podrá quedar puntero en soledad en caso de ganar el encuentro que comenzará a las 19.15.

Tigre y Newell‘s Old Boys son los punteros con 28 unidades (con un cotejo más, ya que jugaron el pasado viernes en Victoria y ganó Tigre por 3 a 1). Luego se ubican All Boys, con 27; Boca con 26; Arsenal, que juega mañana contra Lanús, tiene 25 y Vélez cuenta con 24.

En caso de ganar esta tarde, Colón trepará a la posición de Vélez; si Boca no vence, los sabaleros quedarán a cuatro puntos de la punta con 12 por jugarse.

Suspendidos por soborno

Un nuevo escándalo en torno a los arbitrajes se hizo presente en el fútbol argentino. En este caso, sucedió en el Torneo Argentino B y los involucrados son cuatro árbitros tucumanos, tras confesar haber recibido dinero para ayudar a un equipo y condenar a su rival al descenso.

El hecho se generó como consecuencia de una denuncia de las autoridades del Sindicato Argentino de Árbitros de la República Argentina (Sadra), luego de que uno de los colegiados le contara lo sucedido. El titular del gremio, Guillermo Marconi, fue quien se presentó ante la Justicia.

Se trata de un encuentro disputado hace más de un mes (el 10 de abril) entre San Martín de Formosa y Textil Mandiyú de Corrientes, que benefició al primero al ganar por 1 a 0 y condenó a la pérdida de la categoría al segundo. Lo sucedido recién salió a la luz la última semana, luego de que uno de los jueces sobornados se arrepintiera y denunciara el caso ante el Colegio de Árbitros de la Liga Tucumana de Fútbol.

Los referís comprometidos en el hecho son Walter Lezcano (árbitro principal), los asistentes Enrique Giménez y Alfredo Martínez; y Nicolás Paz, por ser quien trasladó a los colegiados en su auto hasta Formosa.

“Martínez se arrepintió y nos comunicó verbalmente lo que había ocurrido, pero después hizo un escrito ratificando sus dichos”, relató uno de los responsables del Colegio de Árbitros de la Liga Tucumana de Fútbol. Según lo confesado por el arrepentido, dos personas se dirigieron al hotel donde se encontraba la terna arbitral y les entregó un sobre con plata, que se habrían repartido en partes iguales.