Emotivo partido en el 8 de Enero

Sanjustino y Ciclón quedaron a mano

Sanjustino y Ciclón quedaron a mano

La ley del ex. Agostinelli empuja la pelota a la red y establece el gol de Ciclón Racing. Foto: Mauricio Garin

 

El puntero del Apertura no pudo sumar de a tres y se tuvo que conformar con rescatar un empate. Por su parte, Argentino venció a Unión y acortó la distancia y San Cristóbal hizo lo propio como visitante de Colón de San Justo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Parecía que el invicto del conjunto comandado por el “Sapo” Oyeras llegaba a su fin. Pero a los 42 minutos, un fallo en la defensa local le permitió a “Fano” Flores poner el empate. Pero esta circunstancia fue aprovechada por sus más inmediatos perseguidores: Argentino, con goles de su dupla delantera, venció a Unión dos a cero, mientras que San Cristóbal volvió al triunfo de la mano de una de las jóvenes promesas que tiene el torneo, Martín Artigue.

Por su parte, entre los que pelean por engrosar sus promedios hubo resultados dispares. Pucará y Ciclón Norte no se sacaron ventaja, mientras que Universidad derrotó a Gimnasia. La nota de la jornada la marcó El Quillá con su goleada de visitante 6 a 1 sobre Ateneo.

Sabor amargo

Es lo que dejó tanto para Ciclón como para Sanjustino el resultado registrado ayer. En el local, porque ganaba y jugaba con un hombre de más; en la visita, porque en el primer tiempo fue superior en todas sus líneas, sin embargo no logró lastimar en situaciones de mano a mano, no porque no las creara, sino por falta de puntería.

Con Maxi Benítez como estandarte y con un buen partido de Recalde, los de San Justo crearon varias situaciones. Sólo un remate de Antúnez fue la única chance que hizo peligrar el cero en el arco de Fiandra. Sin embargo, en el complemento, Ciclón salió decidido a presionar y jugar en campo contrario. Así fue que comenzó a tener la pelota y empujar en busca del gol, el que llegó con un pase de Puyol del medio hacia el carril derecho, el desborde y posterior centro de Antúnez, para que Agostinelli empujara y pusiera la ventaja local.

Con el resultado en contra y un hombre menos, Sanjustino se descompensó en el fondo y así Ledesma tuvo la gran chance de aumentar, pero su disparo reventó el travesaño. Cuando parecía que el invicto de Sanjustino llegaba a su fin, Recalde capturó un rebote, recostado sobre la derecha, mandó el centro pasado y Flores de cabeza marcó el 1 a 1. Sobre el final Recalde también se iba a ir expulsado y así, con 9, el puntero defendió su invicto y logró al menos sumar un punto.

Dupla de gol

Argentino, por su parte, aunque no hizo un gran partido, ganó gracias a la efectividad. En un encuentro que no mostró demasiado, Claudio Cenci aprovechó de manera letal la oportunidad con la que contó y estableció el 1 a 0, resultado que pareció exagerado dado el trámite del partido.

En el complemento, similares características se dieron en el juego, pero esta vez el que supo aprovechar fue Nicolás Milacher, para poner el 2 a 0. Unión no mostró demasiado y entonces la visita se llevó todo de La Tatenguita, como premio a la eficacia.

La que viene

La próxima fecha se jugará el sábado y tendrá estos partidos: Pucará-Universidad Nacional del Litoral, Ciclón Norte-La Perla, Banco Provincial-Unión, Argentino-Colón (SJ), San Cristóbal-Ciclón Racing, Sanjustino-La Salle, Colón-Ateneo, El Quillá-Newell’s y Santa Fe FC-Gimnasia.


Los otros partidos

Los restantes resultados de la fecha fueron los siguientes: Universidad 2 (dos de Federico Broin)-Gimnasia 1 (Emiliano Manzur); Newell’s 0-Santa Fe 2 (Felipe Cadenazzi y Walter Ramírez); Ateneo 1 (Valentín Vera)-El Quillá 6 (Speciale, Juan Manuel Chemes, Joaquín Felizia, 2 de Pablo Morgans y Gustavo Echagüe); La Salle 2 (Sebastián Luque y Agustín Rodríguez)-Colón 4 (Federico Jourdan, Facundo Callejo, Restagno y Diego Troncoso); La Perla 2 (Lucas Ojeda y Raúl Rolón)-Banco 2 (2 de Sebastián Taborda); Pucará 2 (Miguel Alvaristo y Maximiliano Osurak)-Ciclón Norte 2 (Jorge Stéfano y González).

RESULTADOS

Ciclón Racing 1

Sanjustino 1

Ciclón: Pereyra (6); Moyano (5), Maldaceno (5), Aguet (6), Molli (6); Antúnez (7), Coria (6), Bogao (6), Gariboldi (6), Insaurralde (6) y Agostinelli (6). D.T: Marcelo Di Nápoli.

Sanjustino: Fiandra (6); Velazco (5) Cardozo (6), Merlo (6); Recalde (7), Milesi (6), Flores (7), Guevara (5); Benítez (8); Sanabria (6) y Lovatto (5). D.T: Miguel Oyeras.

Goles: en el segundo tiempo; a los 30 min. Agostinelli (CR) y a los 42 min. Flores (S).

Cambios: Puyol por Insaurralde, Ledesma por Agostinelli y Varetto por Pereyra (CR). Franco (6) por Guevara, Villalba (6) por Lovatto y Gómez por Merlo (S).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 18 min. expulsado Velazco (S) y a los 45 min. expulsado Recalde (S).

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: Ciclón 2-Sanjustino 3.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Colón (SJ) 1

San Cristóbal 3

Colón (SJ): Dixon (5); Racca (6), Juárez (6), Cejas (5), Dougalug (5), Alessio (5), Sarchi (5), Minotti (6), Vegetti (6), Bertola (6) y Falcón (5). DT: Eduardo Méndez.

San Cristóbal: Anoni (7); Zsikay (6), Klensi (6), Aguiar (6), Fabián Sánchez (5), Fernández (5), Hugo Sánchez (5), Pérez (6), Tami (6), Artigue (6) y Barbona (6). DT: Mario Donetti.

Goles: en el primer tiempo; a los 16 min. Artigue (SC). En el segundo tiempo; a los 11 min. Vegetti (C); a los 19 min. Barbona (SC) y a los 26 min. Artigue (SC).

Cambios: Boccos por Falcón, Zilli por Dougalug y Ojeda por Juárez (C). Chiani por Fabián Sánchez, Sayago por Barbona y Chaile por Artigue (SC).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 19 min. expulsado Bertola (C) y a los 26 min. expulsado Cejas (C).

Árbitro: Martín Mendoza.

Cancha: Colón de San Justo.

Reserva: Colón 2 (Reinero y Hozgan)-San Cristóbal 1 (Bertinetti).

Cobertura: Carlos Yesciani.

Unión 0

Argentino 2

Unión: Luján; Tissoco, Barbero, Vera, Serra, Boretto, Vázquez, Orzuza. Nuñez, Iparraguirre y González. DT: Ramón Centurión.

Argentino: Leiva; Beltramo, Garbarini, Díaz, Schwich, Giupponi, Bagnaroli, Solís, Cenci, Milacher y Núñez. DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo; a los 33 min. Cenci (A). En el segundo tiempo; a los 7 min. Milacher (A).

Cambios: Pittón por Orzuza, Faría por González y Chávez por Vázquez (U). Haquín por Milacher, Salzmann por Díaz y Lodigiani por Cenci (A).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: La Tatenguita.

Reserva: Unión 1-Argentino 3.

Cobertura: Sebastián Frutos.