Goleó a Nobleza en el Sur de la ciudad

Nacional llegó a la punta

Goleó y está arriba. Nacional venció a Nobleza y se ubicó en la primera posición junto a Guadalupe. Foto: Mauricio Garín

Nacional llegó a la punta

El equipo de Ardiles le hizo 3 al de Recreo, que no marcó en el partido destacado de la fecha de la B de la Liga. De esta manera, como Guadalupe no pudo con Nuevo Horizonte, Nacional también es líder, ubicación que comparte con los dirigidos por Werro.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Nacional fue efectivo y eso le permitió marcar tres goles ante un flojo rendimiento del equipo de Nobleza que no pudo descontar. Con este resultado y con el empate de Guadalupe ante Nuevo Horizonte, el “Albo” del Sur alcanzó lo más alto de la tabla de valores, lugar que comparte con Sportivo Guadalupe.

De entrada, avisó Nacional y tras un par de llegadas, Matías González abrió la cuenta con un lindo gol.

Después, Nobleza intentó pero nunca encontró el camino para llegar a la igualdad.

El cierre del primer tiempo fue de Nacional que estuvo cerca del segundo mientras que la visita luchaba más de lo que jugaba.

En el segundo tiempo fue Nacional el que volvió a marcar. Esta vez Santuchi, de buena labor, marcó el segundo después de una jugada personal de Saucedo que mandó el centro par la definición.

Mientras el local seguía buscando, la visita apostaba al contragolpe dejando vacío el fondo y de tanto ir, Pividori marcó un golazo de cabeza. A esta altura la goleada era justificada por que los de Ardiles siempre fueron mucho más que los de Zaninetti.

En los minutos finales se sucedieron los cambios pero nada mejoró en la visita. Nacional festejó a lo grande y después de mucho tiempo volvió a la punta del torneo de ascenso liguista.

Iguales en todo

Sportivo Guadalupe no pudo imponer su dominio. Sin lugar a dudas extrañó a sus delanteros más importantes y, precisamente por el desarrollo del juego, no pudo aprovechar las oportunidades que dispuso. Nuevo Horizonte hizo un trabajo prolijo y de mucha entrega y por eso festejó el punto conseguido.

Ganó Belgrano

Fue superior Belgrano en el primer tiempo, pero por imprecisiones a la hora de definir y la buena actuación del arquero Pintos, sólo se fueron al descanso 2 a 0.

Para colmo, la expulsión de Robledo, el mejor jugador de la visita, al final de la etapa inicial, hacía presagiar un segundo tiempo manejado a voluntad por el equipo corondino. No fue así, Las Flores, en inferioridad numérica en gran parte del segundo tiempo, fue superior al local, pero sin lastimar. Regalado en defensa, Las Flores, por ir a buscar y tratar de achicar diferencias, sufrió al final el tercer gol y el penal que luego Pintos le detuvo a Cristaldi.


Inferiores de AFA

Unión sumó la totalidad de los puntos que pudo disputar en Bahía Blanca. En 4ta.: Olimpo 1-Unión 5 (dos de Altamirano, Britez, Ordoño y Rivas ); 5ta. Olimpo 0-Unión 3 (tres de Patricio Cabral, dos de penal); 6ta.: Olimpo 1-Unión 3 (Lissi, Ulrich y Lerman ). En Santa Fe, la jornada fue suspendida. Lo mismo pasó con las inferiores de Colón que no se pudieron disputar sus partidos ante Belgrano en Santa Fe y tampoco se jugó en Córdoba.

Otros resultados

La fecha se completó con estos marcadores: Central Helvecia 1 (Espinosa)-Independiente 0; Floresta 2 (Espinoza y Zavalla)-Agua y Energía 3 (Reynoso, González y Leites); Juventud Unida 1 (Emable)-El Cadi 1 (Figueroa) y Don Salvador 2 (Ríos y Fidalgo)-Atenas 1 (Yappert).

/// LO IMPORTANTE

La que viene

La semana próxima se jugará la fecha 10 y los partidos serán los siguientes: Don Salvador-Guadalupe, Atenas-Juventud Unida, El Cadi-Nacional, Peñaloza-Floresta, Agua y Energía-Belgrano, Las Flores II-Helvecia, Independiente-Nuevo Horizonte. Libre: Nobleza.

RESULTADOS

Nacional 3

Nobleza 0

Nacional: Ramírez (6); Del Sastre (6), Márquez (6), Sandoval (6), Pividori (6), Saucedo (7), Beltrán (6), Ribero (7), Matías González (7), Santuchi (7) y Moyano (7). DT: Rubén Ardiles.

Nobleza: Ayala (5); Leiva (6), Medina (6), Bringa (6), Sánchez (6), Grismado (6), Ordóñez (6), Albini (5), Ibarra (6), Sánchez (6) y Moreira (5). DT: Raúl Zaninetti.

Goles: en el primer tiempo, 8 min. Matías González (Nacional); en el segundo tiempo, 11 min. Santuchi (Nacional) y 31 min. Pividori (Nacional).

Cambios: Norberto González por Ribero, Antonelli por Moyano (Nacional): Silva por Bringa, Castañeda por Alvini y Escobar por Sánchez (Nobleza).

Cancha: Nacional.

Arbitro: Leonardo Robledo.

Reserva: Nacional 2-Nobleza 4.

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.

Guadalupe 1

Nuevo Horizonte 1

Guadalupe: Reginato (6); Coll (6), Buschiazzo (6), Darío González (7), Noreira (6), Cámara (6), Llul (6), Giampetruzzi (7), Mariano González (7), Bertozzi (8) y Amarilla (4). DT: Julio Werro.

Nuevo Horizonte: Reinglesteim (6); Ravelli (5), Ribero (6), Estigarrivia (6), Medina (6), Suárez (6), Bazán (6), Regenhard (4), González (7), Acosta (4) y Rodríguez (6). DT: Hugo Ravelli.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Mariano González (G) y 12 min. Ravelli (NH).

Cambios: Mastorino por Mariano González, Sánchez por Llul y Fonti por Giampetruzzi (G); Díaz por Estigarrivia, Lang por Bazán y Paye por González (NH).

Incidencias: en el primer tiempo, 18 min. fueron expulsados Amarilla (G) y Regenhard (NH); en el segundo tiempo, 30 min. fue expulsado Acosta (NH).

Cancha: Banco Provincial (local Guadalupe).

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Guadalupe 0-Nuevo Horizonte 2.

Cobertura: Enrique Zapata.

Belgrano 3

Las Flores 0

Belgrano: Cerrato (4); Giménez (4), Coria (6), López (5), Angulo (4), Albino (4), Ortíz (7), Malisani (6), Díaz (5), Luquez (5), Ibañez (4). DT: Raúl Monti y Aldo Llane.

Las Flores: Pinto (7); Aguiar (4), Obregon (4), Torres (5), Mehaudi (4), Araya (6) Aranda (5), Barbona (6), Matricardi (4), Robledo (7) y Vivas (4). DT Oscar Escribanich.

Goles: en el primer tiempo, 19 min. Coria (B), 40 min. Malisani (B); en el segundo tiempo, 43 min. Parra (B).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, 44m Robledo (LF); en el segundo tiempo, 46m Pinto (LF) le detuvo un penal a Cristaldi (B).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Mariano González.

Reserva : Belgrano 2- Las Flores 2.

Cobertura: Alfredo Ceballos.