El equipo rosarino llegó a la séptima victoria seguida y en la próxima recibe a River

Central arrasa con lo que se le cruza

El “Canalla” venció con solidez por 2 a 0 a Atlético Tucumán en un Gigante de Arroyito repleto de hinchas que ya palpitaron el duelo ante River Plate. Así, aprovechando justamente el empate del “millonario”, el equipo de Pizzi quedó como único líder de la B Nacional.

1.jpg

Imparable. Gonzalo Castillejos festeja su gol, el primero del partido de ayer, convertido de penal. El delantero de Central es el máximo artillero del torneo, con 23 conquistas. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Un penal convertido por el goleador Gonzalo Castillejos y un suave toque del ingresado Santiago Biglieri le alcanzaron a Rosario Central para vencer con justicia a Atlético Tucumán, por 2 a 0, y mantener la punta de la tabla de posiciones, ante unos 45 mil hinchas canallas que llenaron el Gigante de Arroyito.

El equipo de Juan Antonio Pizzi suma 68 puntos y supera por dos a River y a Instituto y por siete a Quilmes, que tiene un encuentro menos jugado. El partido correspondió a la 34ma. fecha del Nacional B y en la jugada que motivó el penal que convirtió Castillejos, a los 16 minutos de la primera etapa, fue expulsado el defensor visitante Carlos Fondacaro.

La parcialidad local, que colmó el estadio centralista, festejó un triunfo que tonifica al local de cara el choque del próximo sábado ante River, también en Rosario.

Central fue muy superior desde el comienzo, al extremo que a los 5 minutos Zarif ganó por derecha y mandó un centro que cabeceó Medina y el arquero Dei Rossi, la figura de su equipo, salvó al córner, mientras que su compañero Fondacaro le cometió un claro penal a Ricardo Gómez, no sancionado.

Aviso de lo que se concretaría en el segundo ataque profundo del local, a los 16 minutos, cuando otra vez Fondacaro cometió penal, esta vez a Castillejos, el juez Rappalini cobró la falta y expulsó a su autor, y el propio Castillejos convirtió de derecha.

El partido le quedó servido a Central, que atacó sin desprotegerse y liquidó el pleito a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Gómez dejó solo al chileno Monje, apenas ingresado, no pudo eludir al arquero pero el rebote le cayó al también suplente Biglieri, quien la empujó de derecha al arco vacío.

Sobre el final Monje se perdió el tercero, cuando Méndez lo habilitó a Biglieri, quien le cedió la pelota al chileno y éste, con la valla desguarnecida, elevó el remate.

Central, sin brillar, se llevó los tres puntos con justicia y concretó su séptimo triunfo consecutivo. Atlético, a priori uno de los candidatos al título, fue una vez más un equipo sin funcionamiento, que promete mucho más de lo que concreta y extendió su racha negativa, que incluye cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Ganó Merlo

Defensa y Justicia, de buena campaña, perdió ayer, de local, frente a Deportivo Merlo, por 2 a 1. El conjunto de Florencio Varela se puso en ventaja al minuto del segundo tiempo con un gol de Carlos Rearte, pero el equipo visitante dio vuelta el marcador con los tantos de Leandro Lázzaro y Maximiliano Barreiro, a los 9m. y 37m. del complemento, respectivamente. Con este resultado, Defensa, que sufrió las expulsiones de Rearte y Jonathan López en el final del partido, se quedó con 47 puntos, mientras que Merlo, donde Alejandro Friedrich también vio la tarjeta roja en el epílogo, llegó a 40 unidades.

/// el dato

/// SÍNTESIS

Central 2

Atl. Tucumán 0

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Gerardo Pérez; Omar Zarif, Jesús Méndez, Federico Vismara y Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Davis Barone, Gustavo Mosset y César More; Daniel Salvatierra, Walter Montiglio, Silvio Iuvalé, Federico Barrionuevo y Sebastián Longo; Matías Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: en la primera etapa, 18m. Castillejos (RC) de penal; en la segunda etapa, 36m. Biglieri (RC).

Cambios: segundo tiempo, 15m. Santiago Biglieri por Zarif (RC), 21m. Santiago Fernández por Barrionuevo (AT) y Darío Herrera por Montiglio (AT), 22m. Leonardo Monje por Medina (RC), 31m. Cristian Palacios por Salvatierra (AT) y 39m. Germán Rivarola por Castillejos (RC).

Incidencia: primera etapa, 16m. expulsado Fondacaro (AT).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Rappalini.

///

AL CIERRE

Se recuperó Instituto

Instituto de Córdoba alcanzó hoy a River Plate en el segundo lugar de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional, ya que revirtió un encuentro que comenzó desfavorable y se impuso como local ante Almirante Brown por 3-1.

A los 9 minutos de la primera mitad, Daniel Vega puso sorpresivamente en ventaja al elenco de Isidro Casanova con un cabezazo que derrotó a Julio Chiarini. Sin embargo, a los 43 del primer tiempo Hernán Encina decretó la igualdad luego de una excelente habilitación de Paulo Dybala, mientras que a los 32 del complemento Julio Barsottini, con una media vuelta al borde del área chica tras un tiro de esquina, marcó el trascendental gol para el equipo cordobés. En tanto, a los 46 y con Brown desordenado y jugado en ofensiva en busca del empate, Miguel Fernández, con la espalda, liquidó el pleito en favor del equipo de Darío Franco, que vuelve a soñar con el ascenso directo a Primera División.

La tabla

Estas son las posiciones del torneo de la Primera B Nacional, luego de continuar la fecha 34: Rosario Central, 68 puntos; River Plate e Instituto 66; Quilmes 61; Boca Unidos 53; Gimnasia (LP) 49; Almirante Brown y Aldosivi 48; Defensa y Justicia 47; Patronato y Ferro 44; Dep. Merlo, Atlético Tucumán e Ind. Rivadavia 40; Huracán 37; Brown (PM) 34; Desamparados (SJ) y Atlanta 30; Gimnasia (J) 29; Chacarita 25.

/// EL DATO