A River le empataron en el descuento en el Monumental y ya no es líder del torneo

Pasó del festejo a los insultos

River Plate sufrió el agónico empate de Brown de Puerto Madryn 2 a 2, en el minuto 45 de la parte final, y perdió la punta de la Primera B Nacional, que ahora le pertenece exclusivamente a Rosario Central, su rival de la próxima fecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ingresado Hernán Zanni, en un contraataque, silenció al estadio Monumental y los hinchas locales, que celebraban la victoria, despidieron al equipo con reprobación. La igualdad, correspondiente a la 34ta. fecha, lo bajó del liderazgo, que buscará recuperar la fecha próxima cuando visite a un Central que suma siete triunfos en cadena.

Brown de Madryn, por su parte, se mantuvo en zona de promoción por el descenso con un coeficiente de 1,000 por encima de Chacarita (0,958), Sportivo Desamparados de San Juan (0,909) y Atlanta (0,882).

El empate fue demasiado castigo para River, ampliamente superior a su rival y gestor de innumerables situaciones de gol para liquidar el encuentro cuando estuvo en ventaja.

El conjunto local salió a apretar bien arriba desde el comienzo, pero en la primera situación en contra se vio en desventaja tras una gran definición de Bottino. River siguió mandando en el campo y presionando, pero le faltaba profundidad en ofensiva. La exquisita ejecución de Cavenaghi en un tiro libre le dio el empate.

En la segunda etapa, Almeyda optó por Alejandro Domínguez y su ingreso le aportó mayor claridad y mejor distribución al juego del equipo. En el primer movimiento, Carlos Sánchez, la figura de la cancha, envió un centro desde la derecha, David Trezeguet capturó la pelota tras un rebote y su volea se incrustó en el travesaño, luego de un manotazo del arquero Sebastián Pereyra.

River dominaba el juego y el terreno, pero las situaciones se sucedían sin mucha claridad y el gol no llegaba. Para colmo, a los 14 minutos, Diego Giménez enfrentó mano a mano a Daniel Vega pero definió defectuosamente y la pelota terminó lejos.

Más tarde, Cavenaghi disparó solo de derecha pero el balón se fue por arriba del travesaño y en la siguiente Domínguez desbordó por derecha, tiró el centro y nadie pudo empujarla con el arco vacío.

Cuando el murmullo se apoderaba del escenario, Sánchez volvió a tirar un centro envenenado desde la derecha y apareció Villalba, en el segundo palo, para poner el 2-1. El gol desató la fiesta en el Monumental y el triunfo parecía decretado. David Trezeguet tuvo una clarísima para liquidar el resultado pero falló con el arco a disposición tras otro centro de Sánchez.

Sin embargo, en el epílogo, Zanni apareció de sorpresa por la derecha tras una habilitación de Sebastián Aciar y definió ante la salida de Vega para instalar un silencio en el estadio. Tras el final del encuentro, River se retiró de la cancha bajo una lluvia de silbidos de parte de su hinchada y Cavenaghi se fue entre insultos con algunos plateístas.

Sin hablar

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, suspendió la conferencia de prensa por el “mal clima” que se generó en el estadio Monumental después del empate ante Guillermo Brown de Madryn. El equipo se retiró de la cancha insultado por sus plateístas, que explotaron con el empate del elenco chubutense, cuando ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.

/// el dato

Pasó del festejo a los insultos

Imagen inesperada. El “millonario” no tuvo un partido fácil pero ya la victoria parecía cerrada. Sin embargo, en una de las últimas jugadas llegó la igualdad rival y los hinchas cambiaron la alegría por silbidos y reprobación. Incluso, Cavenaghi se peleó con algunos plateístas.

Foto: Télam

Atlanta perdió de nuevo y agredieron a su presidente

Atlanta se hundió ayer aún más en la tabla de promedios al caer, como local, por 2 a 1, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos para alejarse de la zona de peligro. El conjunto visitante se adelantó en el marcador con los tantos de Diego Caballero y Martín Gómez, a los 14 y 26 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que Atlanta descontó por intermedio de Andrés Soriano a los 41 de la etapa inicial.

Con este resultado, Atlanta quedó con 30 puntos, pero último solo en los promedios con 0,882, mientras que Independiente llegó a las 40 unidades (viene de sacar 13 de 15) y sacó más ventaja en la puja por proseguir en la categoría, ya que engrosó su coeficiente a 1,154 para quedar dos peldaños por encima de la promoción.

En tanto, el presidente de Atlanta, Alejandro Korz, denunció ayer por la tarde a una persona que lo agredió físicamente en el partido.

El dirigente se presentó en la comisaría número 29 y radicó la denuncia contra el asociado Gastón Hamud, quien lo golpeó en la mandíbula en la platea del estadio León Kolbowski mientras se disputaba el partido. El agresor fue interceptado por los agentes de seguridad privada que trabajaron en el estadio de Villa Crespo, quienes lo derivaron a sus pares de la Policía Federal, que lo detuvieron.

/// SÍNTESIS

River 2

Brown (PM) 2

River Plate: Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Ocampos; Cavenaghi y Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Brown (PM): Pereyra; Walter García, Caamaño, Stang y Vilariño; Bottino, Fabio Giménez, Borzani y Leandro Benítez; Klusener y Diego Giménez. DT: Darío Tempesta.

Goles: en el primer tiempo, 17m. Bottino (B) y 33m. Cavenaghi (R); en el segundo tiempo, 33m. Villalva (R) y 45m. Hernán Zanni (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Domínguez por Vella, 13m. Zanni por Bottino (B), 19m. Aciar por Giménez (B), 25m. Rogelio Funes Mori por Cirigliano (R), 31m. Villalva por Ocampos (R) y 47m. Rodas por Benítez (B).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: River Plate.