Sumó su cuarta derrota seguida y tiene apenas 21 puntos en la temporada

Banfield sigue en caída libre

Estudiantes de La Plata venció ayer 3 a 0 al “Taladro”, que cada vez está más complicado en los promedios del descenso. Los hinchas del local manifestaron su bronca con cánticos hacia los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mientras espera por la definición del nuevo director técnico, Estudiantes llegó a los 22 puntos y sumó la segunda victoria consecutiva sin recibir tantos en contra. En contraste, Banfield, sin victorias como local en el actual torneo, agravó su situación en la tabla de promedios con una racha de cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar.

El visitante jugó uno de los mejores primeros tiempos del torneo y bajo el mando de Juan Sebastián Verón, quien transita sus últimos partidos como profesional, construyó un merecido triunfo ante un rival en decadencia. A los once minutos, el juvenil Sarulyte abrió el marcador tras un centro enviado desde la izquierda por la “Gata” Fernández, de buen partido, que capitalizó en el segundo intento frente al arquero Cristian Lucchetti.

Tras el segundo tanto del colombiano Zapata, a los 31, que llegó a través de una buena jugada colectiva, el local simuló una reacción pero evidenció todas sus carencias futbolísticas. Por eso, recién a los 41 minutos, cuando desde las tribunas bajaba el reclamo de “que se vayan todos”, Banfield tuvo su primera ocasión de riesgo con un disparo de Alejandro Bárbaro desde afuera del área.

El segundo tiempo estuvo de más ya que la victoria de Estudiantes nunca estuvo en riesgo y el tanto de Fernández no hizo otra cosa que reafirmarlo.

Síntesis

Banfield: Lucchetti; Toledo, Reta, Alayes, Delfino y Tagliafico; Quinteros, Julián Guillermo y Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Estudiantes: Andújar; Mercado, Sarulyte, Desábato y Raúl Iberbia; Jara, Braña, Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Zapata. DT: Martín Zuccarelli.

Goles: en el primer tiempo, 11m. Sarulyte (E) y 31m. Zapata (E); en el segundo tiempo, 31m. Fernández (E).

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Bárbaro por Toledo (B). En el segundo tiempo, 9m. Rodrigo Pepe por Guillermo (B), 15m. Leandro Benítez por Verón (E), 19m. Chávez por Reta (B), 25m. Matías Sánchez por Braña (E) y 36m. Correa por Zapata (E).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Banfield.

1.jpg

No se levanta. Banfield jugó muy mal y cayó por un amplio margen ante un Estudiantes que está recuperando su nivel. Hubo un clima tenso en el estadio albiverde. Foto: Télam

“Que se vayan todos”

Los simpatizantes de Banfield exigieron “que se vayan todos” en protesta contra la Comisión Directiva, el DT Eduardo Acevedo y los jugadores, después de la derrota ante Estudiantes que dejó al equipo cerca de la zona de promoción por el descenso.

En medio de un clima tenso después de la goleada (cuarta derrota consecutiva), la delegación se retiró del estadio sin formular declaraciones y la barra brava los despidió con una amenaza: “Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar”.

Antes, cuando promediaba el primer tiempo y Banfield perdía 2-0, retumbó en el estadio el reclamo de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Los hinchas le apuntan a la Comisión Directiva, liderada por el presidente Carlos Portell, como responsable de la crisis política, institucional y deportiva por la que atraviesa el club.

El miércoles pasado, alrededor de 300 simpatizantes marcharon a la sede de la entidad con el propósito de interpelar a los dirigentes por distintos temas, pero los componentes de la Comisión Directiva cambiaron el lugar de la reunión al predio de Luis Guillón.