AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federativo

Hoy se completará la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Nacional de Clubes categoría mayores, etapa federativa con el encuentro que sostendrán en Cañada de Gómez los equipos de Sarmiento y Huracán de San Javier. El cotejo se jugará a las 20 en el gimnasio del conjunto cañadense.

Desempate.

En Córdoba se enfrentarán hoy los conjuntos de Instituto y Brown de San Vicente en el tercer y definitivo partido correspondiente al Repechaje del Torneo Federal. El partido se jugará a las 21 y las acciones serán controladas por Hernán Mastrofilippo, Angel D’Anna y Carlos Rodríguez.

El conjunto que resulte ganador enfrentará a San Lorenzo de Chivilicoy por un ascenso al TNA. Cabe consignar que el pasado viernes se consagró campeón del certamen La Unión de Colón y ascendió al TNA.

Torneo local

Mañana se completará la segunda fecha del torneo apertura Carlos “Pocho” Pereyra con el encuentro que sostendrá en el gimnasio Ezequiel Cerati los equipos de El Quillá y Círculo Israelita Macabi. El partido tiene como horario de inicio las 21.30.

Concentración

A partir de mañana realizará la primera concentración la Selección santafesina que participará en el Campeonato Argentino de Chaco. Será en Rosario y los jugadores citados son: bases: Hernando Salles, Ramiro Iglesias y Juan Brussino; escoltas: Agustín Carnovale y Ezequiel Cassinelli; alero, Nicolás Brussino y los internos Miguel Isola, Iván Basualdo, Alejandro Burgos, Ignacio Alessio y Roberto López. La plaza número doce todavía es una incógnita, ya que la Federación y el entrenador decidieron tomarse unos días para esperar la respuesta nada más y nada menos que de Walter Herrmann.

En España

Caja Laboral, con los argentinos Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, visitará hoy al Bilbao, en el segundo juego al mejor de tres, de los cuartos de final de la Liga Española de Básquetbol (ACB). Caja Laboral está ganando 1 a 0, tras el triunfo logrado como local, por 77 a 73. En otro de los partidos, Banca Cívica, con el alero Hernán Jasen, buscará el triunfo para igualar la serie con el Real Madrid, que ganó el primero, por 82 a 68. También hoy se jugarán los segundos cotejos de las otras dos llaves: Lagun Aro (0)-Valencia (1), y Lucentun Alicante (0)-Regal Barcelona (1).