Sin Walter Herrmann

Argentina superó a Angola

Una lesión marginó del encuentro al jugador santafesino. La selección albiceleste se consagró campeona sudamericana en Uruguay.

Argentina superó a Angola

Angoleños y argentinos, tras el encuentro que culminó con la victoria de los segundos. Foto: Prensa Cabb

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino de básquetbol, sin el lesionado alero Walter Herrmann, le ganó nuevamente ayer al representativo de Angola, por 66 a 48, en el segundo encuentro amistoso jugado en el Complejo Da Cidadela, de la ciudad de Luanda.

El santafesino fue preservado por una lesión muscular en el aductor izquierdo, que lo obligará a realizarse una ecografía a su regreso a la Argentina, según informó el jefe de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol, Rodrigo García.

La imprevista lesión de Herrmann obligó a que el entrenador Néstor García presentara un equipo con 23 años de promedio; seis U23, Nicolás Brussino (19), Marcos Delía (20), Santiago Scala (21), Juan Fernández Chávez (21), Nicolás Laprovíttola (22); y Luciano González (22).

Al equipo lo completaron cinco mayores: Nicolás Romano (24), Nicolás Richotti (25), Matiás Sandes (27) y Juan Manuel Torres (28).

En el equipo argentino se destacaron el escolta Luciano González, con 13 puntos (1 de 3 en dobles y 3 de 6 en triples); los pivotes Juan Torres, con 11 unidades; Marcos D’Elía, con 8 tantos y 7 rebotes; y el ala pivote Matías Sandes, con 7 y 9.

Enfrente estuvo Angola, con un combinado de jóvenes que buscan un lugar en la selección mayor y otros jugadores con experiencia que ya están confirmados para el repechaje olímpico de Venezuela.

Se trata de un equipo muy atlético y a la vez muy duro en su defensa, incluso pasando el límite del foul. Tras un primer tiempo parejo, el partido se abrió promediando el segundo cuarto, con los triples de Scala y González (11 puntos en la primera mitad).

Los pibes argentinos sumaron roce y se hicieron fuertes ante una defensa muy agresiva. Incluso pudieron lucirse implementando “la especialidad de la casa”: el pase extra. Así, para el segundo tiempo quedaron las asistencias de lujo (muchas a Delía en la zona pintada de Laprovíttola, que totalizó 4) y el mejor despliegue para ganar por 66-48.

Campeones sudamericanos

El seleccionado argentino de básquetbol Sub 15 ganó anoche por quinta vez consecutiva el Campeonato Sudamericano de la categoría, al imponerse a su par de Uruguay por 63 a 44, en la final de la 25a. edición.

El goleador del equipo argentino fue el alero de Atenas de Córdoba, Jorge Mas Delfino, con 15 puntos y 11 rebotes. También se destacaron el escolta reserva Ayan Núñez de Carvalho, con 14 unidades, y el alero Cristian Boudet con 6 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Los parciales del partido jugado en el Campus de Maldonado fueron los siguientes: Uruguay 10-13, 21-27 y 33-41.

Uruguay: Martín Revetria 0, Sebastián De Rossa 11, Facundo De León 12, Fernando Ramos 11, Agustín Valiente 0 (fi); Maximiliano Nóbile 0, Gonzalo Díaz 0, Nicolás Comas 5, Esteban Dean 5. DT: Fernando Cabrera.

Argentina: Guillermo Allende 9, Martín Fernández 6, Cristian Boudet 6, Jeffrey Merchantrigo 2, Mario Cristanchi 0 (fi); Ayan Núñez de Carvalho 14, Sebastián Coelho 6, Julián Rodríguéz 3, Jorge Más Delfino 15, Federico Andereggen 0, Matías Borsatti 2. DT: Eduardo Japez.

El representativo de Chile se quedó con el tercer puesto al superar a su par de Brasil, por 64 a 61.

b.jpg

Ginóbili, de los Spurs, intenta convertir ante la defensa de Blake Griffin y Andre Jordan, de Clippers. Foto: Agencia EFE

Spurs en match point

San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, quedó a un triunfo de avanzar a la final de la Conferencia Oeste al vencer ayer a Los Angeles Clippers por 96 a 86 y colocarse 3 a 0 en la serie, al mejor de siete juegos, de los playoffs semifinales de la NBA.

El cuarto partido está programado para mañana, a las 23.30 de la Argentina, también en el Staples Center. “Manu” estuvo en cancha casi 30 minutos, anotando 13 tantos (3 de 8 en dobles, 1 de 3 en triples y 4 de 5 en libres). Completó la planilla con 5 asistencias, 4 rebotes y 3 pérdidas.

El pivote Tim Duncan, con 19 puntos y 13 rebotes, y el base francés Tony Parker, con 23 tantos y 10 asistencias, fueron las grandes figuras de los Spurs, que reúnen 16 triunfos consecutivos en la Liga.

Mientras que en Los Clippers sobresalieron el pivote Blake Griffin, autor de 28 tantos y 16 rebotes, y el escolta reserva Mo Williams, con 17 unidades.

/// SÍNTESIS

Angola 48

Argentina 66

Estadio: Complexo Da Cidadela de Luanda.

Parciales: Angola 13-Argentina 17, 21-33 y 33-48.

Árbitros: Antonio Camana, Osvaldo Neto y Mbunga Pedro (Angola).

Angola: Morais 0, Fortes 11, I. Manuel 5, Gomes 2 y Mutau 3 (fi); Ndoniema 11, Santos 1, Swingue 4, Joaquim 3, W. Manuel 2, Paulo 6 y Ramos 0.

DT. Manuel Silva.

Argentina: Laprovíttola 8, González 13, Brussino 0, Sandes 7 y Delía 8 (fi); Richotti 9, Scala 3, Fernández Chávez 5, Torres 11 y Romano 2.

DT. Néstor García.