Ante un adversario de jerarquía

CRAI impuso condiciones

Con una producción que contuvo elementos destacables, prevaleció mucho más allá de la acotada diferencia final.

CRAI impuso condiciones

Facundo Cimadevilla se zambulle en el ingoal de Universitario de Rosario, apoyando el segundo ensayo santafesino, pese al tackle adversario. Foto: Luis Cetraro

 

 


César Miño

[email protected]

Con una producción en la que prevalecieron las virtudes sobre los defectos, CRAI venció al Club Universitario de Rosario por 15 a 12, iniciando de manera satisfactoria su participación en el Grupo A del sector principal del Regional del Litoral 2012, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

La primera consideración vale direccionarla en aclarar que el ajustado resultado final, quedó muy lejos de representar lo acontecido en el grueso del desarrollo, ya que el equipo santafesino prevaleció en el control de las acciones, en base a un rendimiento que dejó más que satisfechos a sus conductores.

Lógicamente, todos coincidideron en señalar que no había ninguna necesidad de estar pensando que aún quedaban algunos segundos de juego, cuando el atildado elenco rosarino apoyó el ensayo y convirtió el posterior goal que acotaron la diferencia a solo tres puntos.

Es que hasta allí, CRAI no solo había manejado el marcador, sino que también había tenido el partido bajo control, a través de una actuación sólida y no exenta de virtudes especialmente destacables. Como por ejemplo, una generalizada sensación de serenidad que puede resultar vital para sus aspiraciones; más aún, atendiendo a los antecedentes de ser un equipo bastante proclive al descontrol emocional, lo que sabido es genera no pocos inconvenientes en este deporte.

Ayer, CRAI se mostró autoconvencido de la manera en que debe sustentar su accionar; fue férreo y ordenado en defensa y gestó numerosas acciones ofensivas, que de no haber contenido imperfeccciones menores en su etapa definitoria, hubiesen reflejado diferencias mucho más acordes.

Sirvan como ejemplo, tres acciones que se frustraron a metros del ingoal visitante, cuando todo hacía suponer que iban a concluir con ensayos anfitriones. A esto deben sumarse al menos 9 puntos de envíos a los postes (tres conversiones y un penal) más que factibles, que no proyectaron puntos debido a una mala tarde del pateador santafesino.

Obviamente, amén de cualquier consideración que pueda vertirse sobre el resultado final, debe subrayarse el valor que posee la victoria. Fundamentalmente, porque fue conseguida de manera inobjetable, a horas de haber arribado desde Sudáfrica, después de un viaje que demoró más de lo previsto y que lógicamente ocasionó inconvenientes que difícilmente puedan haberse subsanado en el escaso tiempo que medió entre la llegada al país y el kick off del certamen más importante de cada temporada.

Por último, y como para refrendar los méritos antes señalados, podría indicarse que más allá de detenerse en algunas actuaciones individuales, es indispensable subrayar la imagen de solidez colectiva que entregó el equipo, fundamentalmente en la etapa inicial y durante grandes pasajes del complemento.

 

 
 

Víctor Martín Brusa

Head Coach de CRAI

“No podemos menos que estar conformes por el rendimiento alcanzado por el equipo, ante un adversario tan respetable. Creo que los puntos altos fueron la solvencia defensiva, el ritmo impuesto en grandes pasajes del partido y, sobremanera, el convencimiento denotado en la manera que entendemos debemos ejecutar nuestro juego. Además, no debemos olvidar que hubo escaso tiempo de recuperación luego del largo viaje de retorno desde Sudáfrica”.

En alusión a la actuación de sus dirigidos.

B_LC.jpg

/// SÍNTESIS

CRAI 15

Universitario (R) 12

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el entrerriano Jorge Caíno.

CRAI: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Jerónimo Martínez (Ignacio Vigetti); José Echagüe y Axel Rumscheildt; Ignacio Giombi (Augusto Lanteri), Ramiro Dolfo y Joaquín Reinoso (Emiliano Pastore); Facundo Cimadevilla y Salvador Damiani; Santiago Candioti (Javier Musacchio), Pablo Brusa (capitán), Manuel Peloso, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.

Head Coach: Víctor Martín Brusa.

Universitario (R): Nicolás Montero, Guillermo Grabois (Pablo Guirín) y Gallo Della Vedova; Aníbal Schiavo y Benjamín Villaroel (César Schiavo); Ramiro Carrizo, Nicolás Colacrai y Pablo Colacrai; Javier Cárcamo y Luciano Sánchez; Carlos Lewtare, Sebastián Cáccamo, Mauro Medrano, Andrés Rouco (Jorge Branchiotti) y Pablo Iguri (capitán).

Head Coach: Luis Rivas.

Primer tiempo: 23, try de Escobar Cello; 33, try de Cimadevilla.

Segundo tiempo: 6, try de Reynoso; 17, try de Galo Della Vedova; 39, try de Montero y goal de Lewtare.

Presidentes

El rugby permitió que Germán Lerche y Luis Spahn, titulares de Colón y Unión de Santa Fe, compartieran como espectadores, un mismo campo de juego. Es que con diferencias de algunos minutos, ambos se hicieron tiempo para presenciar el partido de los Menores de 16 años de CRAI, división en la que militan sus hijos y que participa exitosamente del torneo Dos Orillas 2012.

/// PRESENCIAS

Lo que viene

La segunda fecha, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes encuentros: Duendes recibirá a Estudiantes de Paraná, Logaritmo a CRAI, CRAR a Universitario de Rosario, Jockey Club de Rosario a Santa Fe Rugby Club, Los Caranchos a Universitario de Santa Fe y Provincial a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

/// el dato