En el Segunda División

La Salle festejó en Santo Tomé

Regional2012.pdf

César Miño

[email protected]

Ayer también se cumplieron los encuentros correspondientes a la segunda fecha del certamen Regional de Segunda División, en la que se destacó el choque entre los dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby, que venían de sendos éxitos en sus respectivos debuts.

El cotejo, desarrollado en la ciudad de Santo Tomé y refereado por el santafesino Exequiel Adrover, culminó con el triunfo de La Salle sobre Cha Roga Club por 7 a 3, luego de un trámite tan intenso como equilibrado.

En diálogo con El Litoral, el head coach lasallano, José Negrete, expresó: “Fue un partido muy parejo, en el que el mayor mérito se lo llevaron las defensas. De nuestra parte, creo que sacamos una pequeña ventaja en el scrum y mejoramos mucho en el line-out con relación al partido pasado, lo que nos permitió emparejar esa formación. Me parece que habría que destacar que el encuentro tuvo un buen ritmo en varios pasajes y que en general, se cometieron pocas infracciones en las formaciones espontáneas, lo que siempre es muy importante lograr; y más aún, en esta categoría.”

A su turno, Guillermo Aguilera, head coach del elenco santotomesino, indicó: “En un contexto de tanta paridad, creo que pagamos caro un error que terminó en el try de La Salle y también el hecho de no haber tenido la capacidad de marcar puntos, pese a haber tenido mayor posesión. Pienso que lo más destacable en general fue la tarea desarrollada por las defensas, que sin dudas fueron las que mandaron en todo el desarrollo.”

Cha Roga Club alistó a: Fabricio Benítez (Marcelo Barreto), Gabriel Porfiri y Juan José Benz; Andrés Rosso y Nicolás Carpegna; Rodrigo Gamarra, Diego García y Mariano Gomez (Javier Nasta); Alexis Zilonka (capitán) y Alejandro Talani; Federico Andreu, Miguel Rupell, Exequiel Rivero, Gastón Alonso (Jeremías Volpe) y Andrés Gianfelice.

La Salle a: Fabián Bermúdez (Luciano Maidana), Juan López y Juan Iglesias; Federico Sbodio (Miguel Alonso) y Javier Segado; Sebastián Romero, Leonardo Cipriani (Juan Murillo) y Maximiliano Querini; Marcos Villano (Agustín Benítez) y Alejandro Benítez; Laureano Passet (Andrés Ferreyra), Bruno Micocci (capitán), Martín Vizuara, Alejandro Rosatti y Matías Moreno.

Los tantos lasallanos llegaron merced a un try de Villano y un goal de Vizuara; mientras que para Cha Roga Club hubo un penal de Talani.

Además...

En lo que respecta a los demás partidos de ayer, vale comenzar con el disputado en la ciudad de Rufino, con el arbitraje del rosarino Fernando Porcel y que concluyó con el muy festejado éxito de Los Pampas Rugby Club ante Tilcara, por 25 a 20.

Por su parte, en Pergamino, Paraná Rowing Club prevaleció ante Los Pingüinos Rugby Club, por 24 a 12; mientras que en San Nicolás, Old Resian se impuso a Regatas por 43 a 0.

La tercera fecha del certamen, prevista para el fin de semana venidero, contendrá estos encuentros: en Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Los Pampas de Rufino; en Fisherton, Old Resian a Cha Roga Club; mientras que en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club hará lo propio con Regatas San Nicolás y Tilcara con Los Pingüinos de Pergamino.

B_LC.jpg

Como era dable esperar, el partido entre los dos representantes locales en el segundo estamento del certamen, convocó a gran cantidad de público de ambas entidades. Fotos: Luis Cetraro

Le ganó a Cha Roga Club, en un partido signado por la equidad. Además, ganaron: Old Resian, Paraná Rowing Club y Los Pampas de Rufino.

La Salle festejó en Santo Tomé

La Salle sumó su segundo éxito consecutivo en la condición de visitante, lo que realza un inicio de competición que permite ilusionar a su nutrido plantel superior. Foto: Luis Cetraro

posiciones regional 2012 segunda.pdf
C_LC.jpg