En el Masters de Roma

a.jpg

Sara Errani y Roberta Vinci, brillante ganadoras del título en dobles damas en el Foro Itálico. Foto: Agencia EFE

Errani y Vinci, campeonas

La dupla italiana se impuso a la pareja rusa integrada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina. Al cierre de nuestra edición se jugaba la final masculina.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atpcom.ar

La pareja compuesta por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, terceras cabezas de serie, se consagró esta mañana en el dobles femenino del Masters 1000 de Roma, al derrotar en la final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, por 6-2 y 7-5.

Con esta victoria, Vinci y Errani suceden como campeonas del torneo de dobles a la pareja formada por las chinas Shuai Peng y Jie Zheng, que en la pasada edición se hicieron con el título, tras imponerse a la estadounidense Vania King y a la kazaja Yaroslava Shvedova. Errani y Vinci suman una nueva victoria contra la pareja rusa, a la que ya se impusieron la semana pasada en Madrid.

Este año, Vinci y Errani han ganado, además de en el torneo de la capital española, en Monterrey, Acapulco y Barcelona, y hoy sumaron su décimo título en dobles, ya que a los cinco de este año hay que añadir los conquistados en 2011 en Hobart, Pattaya City y Palermo, así como los éxitos cosechados en Marbella y Barcelona en 2010.

La gran final

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el español Rafael Nadal, cinco veces campeón del torneo, repetían al cierre de nuestra edición la final del Masters 1000 de Roma, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 2,950 millones de euros.

El número uno del mundo, también ganador de la edición 2008, se instaló ayer en la final con una victoria sobre el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 40 minutos de juego.

Por su parte, Nadal venció a su compatriota David Ferrer (6) por 7-6 (6) y 6-0, con lo que garantizó su presencia en la final por cuarto año consecutivo.

En Bruselas

La tenista santafesina Paula Ormaechea venció ayer a la israelí Julia Glushko por 6-3 y 6-4, y avanzó a la segunda ronda de la clasificación en el torneo WTA de Bruselas, en Bélgica.

Ormaechea superó a Glushko en una hora y 22 minutos de juego, y en la segunda ronda de la qualy rumbo al cuadro principal se medirá frente a la estadounidense Bethanie Mattek Sands, quien dio cuenta de su compatriota Melanie Oudin por 6-3 y 6-3. El torneo WTA de Bruselas se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 637.000 euros en premios.

En Alemania

Argentina venció hoy 2-0 a Estados Unidos, en la Copa Mundial por equipos que tiene lugar en Düsseldorf, gracias a las victorias de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Berlocq, número 38 del ranking, fue la estrella en la primera jornada del certamen al aplastar con un doble 6-2 al veterano Andy Roddick en apenas una hora y media de partido. El estadounidense, ex número uno del mundo y actual 27, jugó su primer partido después de una pausa de dos meses por una lesión de cadera.

Casi una hora más tuvo que luchar Leonardo Mayer, 68 del ranking, para derrotar a Ryan Harrison por 6-4, 5-7 y 6-3. El estadounidense entró en el equipo como reemplazo de Mardy Fish, baja a último momento por problemas físicos.

Argentina, finalista el pasado año, quedó así en cabeza del grupo rojo, en el que además de Estados Unidos juegan el debutante Japón y la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek.

El grupo azul comenzó con victoria de los anfitriones y actuales campeones: el alemán Philipp Kohlschreiber, 24 del mundo, aplastó al ruso Alex Bogomolov por 6-0 y 6-2.

A nivel local

En las instalaciones de Tie Break Tenis se disputó un torneo de tenis reservado para dobles damas categorías B y C.

En la final de C, el binomio compuesto por Diana Estenoz y Cintia Suárez (Jockey Santa Fe) derrotaron a la pareja de Rita Gómez y Mónica Sosa (Jockey Santa Fe) por 6-4, 4-6 y 6-2.

Por otro lado, en categoría B, el dúo de Luciana Sirosky-Natalia Moreno, se consagró al derrotar en la final a Marta Milanesio-Patricia Salas, con parciales de 6-2 y 6-2.