ACTUALIDAD MECÁNICA

En Alemania

El británico Gary Paffett (Mercedes) se afianzó en el liderazgo del Campeonato Alemán de Turismo (DTM), al sumar hoy ante su público, en el circuito de Brands Hatch, su segunda victoria en tres carreras. Paffett, que ganó la prueba inaugural en Hockenheim y fue segundo en Lausitz, se impuso hoy en casa desde la pole position, por delante del canadiense Bruno Spengler (BMW) y el alemán Mike Rockenfeller (Audi). La cuarta carrera del DTM se disputará el 3 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Deceso

El piloto Mauro Pichini, que competía con un Ford en el Turismo Carretera, falleció en la tarde de ayer en un accidente aéreo, producido en cercanías de la localidad de Verónica, partido de Punta Indio. El avión que volaba el piloto oriundo de Juan Bautista Alberdi se precipitó a tierra desde unos 500 metros, por causas aún no determinadas. Pichini tenía 32 años y se dirigía hacia la ciudad de La Plata, para buscar a su esposa, según confiaron fuentes cercanas a la familia. El infortunado piloto empezó su carrera en el TC Rufinense y el Roqueperense. En 2002 corrió en Turismo 4000 Argentino y años más tarde lo hizo en el TC Pista. Desde 2008, Pichini participaba regularmente de la máxima categoría automovilística local. Debutó en Balcarce en febrero de 2008 y cumplió 62 presentaciones. Actualmente, el piloto corría con el Ford número 33 del equipo del marplatense Lionel Ugalde.

Motociclismo

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso esta mañana en el Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Valentino Rossi (Ducati). Con esta victoria, Lorenzo se sitúa al frente del Mundial, con 90 puntos; el australiano Casey Stoner (Honda) suma 82 (Honda); mientras que tercero está otro español, Dani Pedrosa, con 62 unidades. De este modo, Rossi regresó al podio del campeonato, un año después en el mismo circuito que el año pasado fue tercero en Le Mans. En la quinta plaza cruzó la meta el alemán Stefan Bradl (Honda) seguido por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati); el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha); el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el español Héctor Barberá (Ducati).