EN EL HISTÓRICO

Belgrano, evocación y homenaje

Los principios y acciones de Manuel Belgrano cobran especial interés en el contexto inicial de la nación: Desde el periodismo o la tarea en el consulado, a partir de los escritos económicos o las reflexiones sobre educación, política, producción y oficios, encabezando la campaña al Paraguay, al frente del Ejército del Norte, en el dictado de normas... como diplomático, intelectual y político, en toda una década, integra y protagoniza el complejo escenario del período 1800-1820.

Un conjunto de medallas y documentos evocativos forman parte de la Muestra “Belgrano, evocación y homenaje” que se exhibirá en el Museo Histórico (San Martín y 3 de Febrero), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, organizada juntamente con el Instituto Belgraniano del Litoral y el Centro Numismático de Santa Fe.

La exposición, que cuenta además con la colaboración del Archivo General de la Provincia, del Colegio de Abogados y del Museo de San Francisco, podrá apreciarse desde el 24 de mayo y hasta el 10 de julio, de martes a viernes, de 8.30 a 19, sábados , domingos y feriados de 15 a 18. La entrada es libre y gratuita. Más información al teléfono 0342 4573529.