Un paso adelante para recuperar el edificio del correo

Humedad, corrosión, deterioro y otras numerosas y graves falencias se diagnosticaron hace ya varios años en el edificio donde funciona la sede local del Correo Argentino y Radio Nacional, que durante décadas dominó la esquina de Mendoza y 27 de Febrero. Ahora, cuando debe compartir esa posición con la gigantesca estructura del Cemafé -en el futuro, un moderno y tecnológicamente avanzado establecimiento sanitario- su imponencia opacada exhibe aún más los signos de la decadencia y las marcas del abandono.

De domingo a domingo

Un país que pretende que la única realidad sea la de las fábulas

Ya se sabe que, para la religión oficial, es dogma que ‘Clarín miente’. No se cansan de proclamarlo carteles, globos y hasta lo decían con total impunidad las medias estampadas que un militante K repartió, haciéndose tristemente el gracioso por internet, entre los chiquitos descalzos del África.

Gobiernos de Derecho, de hecho y de usurpación

La distribución constitucional de las funciones del poder del Estado en las repúblicas democráticas implica que sea desempeñado por sus tres órganos: los Poderes Ejecutivo (P.E.), Legislativo (P.L.) y Judicial (P.J.), en sus respectivos ámbitos de competencia. Esto es, en definitiva, gobernar, legislar y juzgar. La legitimidad de origen de dichos órganos surge de la propia Constitución, en tanto que la legitimidad democrática del P.J. en razón de su función resulta de la motivación de sus sentencias, la cual es el aspecto clave de su independencia e imparcialidad (El Litoral, 8/10/2011).

Al margen de la crónica

La llama que llama

El 27 de julio comienzan los juegos olímpicos que tienen a la ciudad de Londres como anfitriona. Por tal motivo la princesa Ana -la hija de Isabel y la hermana de Carlos- viajó a Atenas para recoger la llama olímpica-...