Siguen los ecos después de Unión

Abdo: “Hay una campaña evidente”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, aseguró ayer que “hay una campaña evidente” para que el equipo, que está en zona de promoción, descienda de categoría, al tiempo que protestó por los recientes fallos arbitrales, ya que en todos los partidos siempre hay un error.

“Hay fallos donde no benefician a San Lorenzo, otros que benefician a otros. En todos los partidos siempre hay un error arbitral”, protestó el mandatario “cuervo” en diálogo con “Las Voces del fútbol” de Radio 9 (AM 950).

“Hay una campaña evidente de que San Lorenzo se tiene que ir. Lo único que puedo hacer es llamar a nuestra gente para llenar todas las canchas que podamos, apoyar al equipo y al cuerpo técnico”, agregó Abdo, quien confirmó que para el próximo partido ante Newells Old Boys de Rosario habrá “entradas a mitad de precio”.

A su vez, el dirigente se mostró muy dolido tras la derrota del pasado sábado ante Unión de Santa Fe que dejó al equipo de Ricardo Caruso Lombardi en zona de promoción.

“Quedamos todos golpeados. Era un partido que estaba cerrado y en una pelota increíble nos hacen un gol faltando tres minutos”, señaló.

En tanto, Abdo se refirió a la designación de los árbitros y adelantó que no hará ninguna sugerencia en AFA: “Nosotros no vamos a pedir nada. Estamos impedidos de pedir porque no nos dan”.

Sin embargo, se contradijo minutos después en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports donde manifestó que pedirá “árbitros que tengan ocho ojos y estén atentos”.

“No hay mano negra”

El vicepresidente del Colegio de Árbitros de AFA, Francisco Lamolina, garantizó que “no hay ninguna persecución ni mano negra” para perjudicar a algún equipo en el torneo Clausura, como clara respuesta a la denuncia del titular de San Lorenzo, Carlos Abdo.

“No existen razones para ver fantasmas en el arbitraje argentino”, aseguró Lamolina, luego de la afirmación de Abdo referida a “una evidente campaña” para que San Lorenzo descienda a la B Nacional.

“No hay ninguna persecución contra ningún club y no existe una mano negra. Es obvio que estas acusaciones suceden porque se acerca la finalización del torneo y la definición de los descensos”, consideró.

Lamolina desmintió, además, que el Colegio de Arbitros designe árbitros a pedido de los dirigentes, en defensa del sistema de asignación de jueces que se realiza de forma discrecional.

“No hay ningún dirigente que venga al Colegio a decir qué árbitro debe dirigir tal o cual partido”, aclaró.