Arsenal está a un punto del líder Boca

Otro escolta inesperado

El equipo de Alfaro le ganó 3 a 1 a Lanús y se mantiene firme en la pelea por el título. Junto a Tigre y Newell’s, más All Boys que tiene dos unidades menos que el puntero, son las cuatro grandes sorpresas del Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Arsenal se impuso a Lanús por 3-1 en Sarandí y quedó a un punto del líder del Clausura, Boca Juniors, al término de la decimoquinta fecha. Con el volante colombiano Carlos Carbonero como valuarte, la ofensiva del equipo del viaducto fue implacable. Tal es así que en ningún momento fue sofocado y logró la apertura del marcador a los 14 minutos. Carbonero cambió el frente de ataque desde la derecha para Aguirre, quien fusiló a Agustín Marchesín, introduciendo la pelota en el palo más cercano.

Lanús, que había especulado con defender y lastimar de contragolpe, no podía recuperar la pelota y a los 25 minutos sufrió el 2-0. Frente a una defensa desorientada, el mismo Carbonero desbordó por el carril derecho y habilitó a Zelaya con un pase hacia atrás, posibilitando el remate junto al palo izquierdo que amplió la diferencia.

En una réplica aislada del granate, a los 34, Guillermo Burdisso le cometió una falta deslizante a Regueiro y el árbitro Sergio Pezzotta sancionó penal. El delantero lo ejecutó abajo y a la derecha mientras Cristian Campestrini se arrojó hacia el palo opuesto, y Lanús achicó la diferencia a los 36.

Sin embargo, un minuto después el joven Carbonero volvió a escaparse por la banda y asistió a Ortiz con un envío que “El Marciano” redirigió de cabeza al ángulo derecho. Después de ese duro golpe anímico, Lanús hizo cambios ofensivos y todo lo que estuvo a su alcance para dar vuelta el resultado, pero el rival supo manejar los tiempos del encuentro y no pasó sobresaltos.

Arsenal demostró una vez más su facultad para desbaratar los intentos futbolísticos del contrario, en este caso válidos, y quedó segundo en la tabla de posiciones con 28 unidades junto Tigre y Newell's Old Boys, a un punto de Boca.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Burdisso, Damián Pérez; Carbonero, Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Zelaya y Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Fritzler, Pizarro; Valeri, Camoranesi, Regueiro; Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Aguirre (A); a los 25, Zelaya (A); a los 36, Regueiro (L), de penal; y a los 37, Ortiz (A).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Silvio Romero (L) por Valeri; a los 14 minutos, Diego Torres (A) por Benedetto y Carranza (L) por Pizarro; a los 25, Adrián González (A) por Aguirre; a los 37, Ledesma (L) por Balbi; a los 41, Esmerado (A) por Ortiz.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.

Otro escolta inesperado

Festejo local. En una cancha con mucha agua, Arsenal fue superior, se quedó con el triunfo y sigue bien arriba en la tabla de posiciones. Foto: DyN

Quilmes desperdició una buena oportunidad

Quilmes, que pelea por uno de los dos ascensos directos, dejó pasar la chance de acercarse a River Plate e Instituto de Córdoba, que comparten el segundo lugar en el torneo de la B Nacional, al empatar ayer con Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1, de visitante, por la 34ta. fecha.

El volante Nicolás Cabrera, a los 7 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al conjunto platense, pero el enganche Miguel Caneo, cuatro más tarde, estableció el empate de penal. Quilmes terminó el partido con nueve por las expulsiones de Pablo Garnier y Ezequiel Rescaldani; mientras que Gimnasia lo hizo con ocho ante las rojas vistas por Pablo de Balsis, Omar Pouso y Fernando Monetti.

Quilmes, que venía de tres victorias consecutivas, le cedió campo y pelota a su rival y recién buscó el triunfo una vez que estuvo debajo en el marcador. Gimnasia, por su parte, se puso en ventaja, a los 7 minutos del segundo tiempo, con un gol de Cabrera. Pero antes, en la etapa inicial, asumió el protagonismo, aunque le faltaron ideas y profundidad para inquietar a su adversario. Finalmente, el empate no le sirvió a ninguno de los dos.