ACTUALIDAD deportiva

Handball

Agustín Vidal, lateral izquierdo del Seleccionado Argentino de Handball, que se desempeña en el Balonmano Torrevieja de España, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, con una pequeña fisura en el partido ante Friakin Granollers, por la 29na. fecha de la liga Asobal. Obviamente, el destacado jugador deberá permanecer inactivo durante un tiempo prolongado, que le impedirá formar parte del representativo argentino que cumplirá su histórica participación en los Juegos Olímpicos 2012.

Rugby

La International Rugby Board informó ayer que el 3 de diciembre venidero se llevará a cabo en Londres, el sorteo para el ordenamiento de la VIII Rugby World Cup, que en 2015 se desarrollará en Inglaterra. El acto permitirá ordenar a las doce naciones ya clasificadas, producto de las ubicaciones alcanzadas en el pasado Mundial 2011: Nueva Zelanda, Francia, Australia, Gales, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Sudáfrica, Tonga, Escocia, Italia y Samoa. Los restantes ocho participantes surgirán de la Qualy que se iniciará en marzo de 2013 y se extenderá hasta 2014.

Tenis

Los argentinos Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Martín Alund ganaron esta mañana sus respectivos encuentros y avanzaron a la segunda ronda de la Qualy del Abierto de Francia. El marplatense Zeballos venció al local Stephane Robert por 6-3, 3-6 y 6-4; Delbonis dio cuenta del estadounidense Tim Smyczek, por 7-6, 4-6 y 10-8, y en la siguiente instancia enfrentará al lituano Lourynas Grigelis, quien venció al tandilense Máximo González por 1-6, 6-3 y 6-4. Además, Alund superó al tailandés Danai Udomchoke por 6-1 y 6-0. En tanto, fueron eliminados: el santiagueño Marco Trungelliti, quien cayó ante el colombiano Roberto Farah en 3 sets; el tandilense Diego Junqueira, que perdió frente al holandés Igor Sijsling, en la misma cantidad y Guido Pella, que fue superado por el alemán Tommy Hass, por 6-3 y 6-3.

En el Yacht

Organizado por la Subcomisión respectiva del Yacht Club Santa Fe, presidida por José López Taverna, se realizó la tercera jornada del primer Curso de Pesca dictado por Hugo Giardina y Ariel Robledo, entendidos en la materia y conductores de “El Pato Televisión”. El propósito de la iniciativa es generar un aprendizaje más profundo sobre las distintas técnicas de este deporte, dirigido para entusiastas de la disciplina, sean o no socios de la entidad.