TODO EL DEPORTE

Ajedrez

El indio Viswanathan Anand, con piezas blancas, venció al israelí Boris Gelfand en la octava partida de la serie a doce juegos que por el título mundial se lleva a cabo en Moscú y de ese modo igualó el match en 4 puntos. Hoy, es jornada de descanso, mientras que mañana tendrá lugar la novena partida, en la que obviamente se invertirá la posesión de las blancas.

Básquetbol

Los Angeles Lakers quedaron eliminados de la temporada 2011/2012 de la NBA. Anoche, en el quinto partido cayeron ante Oklahoma City por 90 a 106, perdieron la serie por 4 a 1 en lo que fue una especie de final anunciado. Los Thunder deberán medirse ante San Antonio por el título de la Conferencia Oeste. Por su parte, Boston Celtics se adelantó ante Philadelphia 76ers. al imponerse anoche por 101 a 85 (3 a 2).

Tenis

El sueco Robin Soderling, afectado por una mononucleosis que le impide jugar al tenis desde julio del año pasado, anunció hoy que no jugará Roland Garros ni Wimbledon, y posiblemente tampoco lo haga en los Juegos Olímpicos de Londres, porque no se recuperó totalmente de la enfermedad. Soderling, dos veces finalista en el Abierto de Francia (2009 y 2010), se coronó campeón en Bastad, en julio pasado, tras vencer a David Ferrer en la final y luego no volvió a jugar, a raíz de que la detección de esa enfermedad. El sueco conquistó 10 títulos en su carrera, cuatro de ellos durante 2011, en Brisbane, Rotterdam, Marsella y el mencionado de Bastad.

Vóleibol

El Seleccionado Argentino de Vóleibol viajó hoy con destino a Frankfurt, donde el próximo viernes debutará en la Liga Mundial frente a su par de Bulgaria. Los dirigidos por Javier Weber, quienes obtuvieron recientemente su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres, continuarán su participación el sábado, frente a Alemania; mientras que el domingo se medirán con Portugal. El representativo albiceleste integra el Grupo D del tradicional certamen, que en la edición 2012 se disputa en un nuevo formato, con cuatro Grand Prix. De esta manera, las siguientes presentaciones del Seleccionado serán en Almirante Brown, desde el 15 al 17 de junio; en Guimaraes (Portugal), desde el 22 al 24 de ese mes y por último, el 29 y 30 de junio y el 1º de julio en Sofía, Bulgaria.