En Londres 2012

Las Leonas debutarán ante Sudáfrica y los varones lo harán ante Gran Bretaña

Redacción de El Litoral

EFE

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino, medalla de bronce en Beijing 2008, debutará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante su par de Sudáfrica, el 29 de julio venidero.

Esto se conoció esta mañana (hora de nuestro país), merced al sorteo efectuado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y el Comité Organizador de Londres 2012.

En el certamen femenino, Argentina formará parte del grupo B, junto a Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Sudáfrica. En tanto, en el A jugarán Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Japón y Bélgica.

El partido inaugural será el duelo oceánico entre Nueva Zelanda y Australia; mientras que Las Leonas jugarán posteriormente ante Estados Unidos, el 31 de julio; ante Nueva Zelanda, el 2 de agosto; ante Alemania, el 4 y ante Australia, el 6 de agosto.

Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, que se jugarán el 8 de agosto; mientras que la final y el resto de encuentros definitivos tendrán lugar el viernes 11 de agosto, en el Riverbank Arena del Parque Olímpico londinense.

Los varones

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Hockey masculino, ausente de Atenas 2004 y Beijing 2008, estrenará su título Panamericano en su retorno a los Juegos Olímpicos ante el representativo de Gran Bretaña, el lunes 30 de julio próximo.

El sorteo realizado hoy por la FIH y el Comité Organizador de Londres 2012, determinó que Argentina integrará el Grupo A junto a España, Pakistán, Australia y Sudáfrica; mientras que en el B jugarán Alemania, Holanda, Corea del Sur, Nueva Zelanda, India y Bélgica. El partido inaugural será Corea del Sur con Nueva Zelanda; mientras que tras el debut, Argentina jugará ante Pakistán, el 1º de agosto; ante Australia, el 3; ante España, el 5 y ante Sudáfrica, el 7 del mismo mes. Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, que se jugarán el 9 de agosto; mientras que la final y el resto de encuentros definitivos tendrán lugar el 11, en el Riverbank Arena del Parque Olímpico.

Mañana, día clave

Tal como se informara, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional decidirá mañana en Quebec, cuál -o todas- de las cinco ciudades aspirantes continuarán en carrera para organizar los Juegos Olímpicos 2020.

En todos los casos, las ciudades ya tienen experiencia en la preparación de candidaturas, aunque Estambul, con cinco intentos, y Madrid con cuatro, tres de ellos consecutivos en los últimos años, están a la cabeza del grupo. Vale recordar que la nómina se completa con Tokio, Doha y Bakú.

londres2012.pdf
Las Leonas debutarán ante Sudáfrica y los varones lo harán ante Gran Bretaña

En la azul cancha londinense, Argentina buscará ratificar su vigencia internacional. La imagen corresponde al partido ante Gran Bretaña, durante el cuadrangular que sirvió para inaugurar la flamante instalación. Foto: EFE

Seguridad

Entre los elementos de seguridad para los Juegos Olímpicos Londres 2012, habrá unas novedosas armas acústicas construidas en Estados Unidos, anunció el Ministerio de Defensa británico. Las Long Range Acoustic Devices LRAD pueden usarse como altavoces para llamadas de emergencia de largo alcance y como armas, ya que el ruido que generan es tan potente que es útil para dispersar personas y puede generar daños auditivos. Los dispositivos se emplearán sobre todo para el control del tráfico fluvial en el río Támesis, señaló la información oficial.

/// lo importante