El 25 a la noche en la facultad de Llambi

Canciones, dibujos y relatos

Canciones, dibujos y relatos

Los parroquianos del bar en la mirada del artista Mario Arana. Fotos: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

Existe en Llambi Campbell un viejo bar al que la gente dio en llamar La Facultad. Funciona en un edificio que tiene más de 100 años, muchos más, y que fue el asiento del primer negocio de Ramos Generales que funcionó en la localidad.

Es una facultad sin maestros pero en la que se puede aprender a olvidar una pena, compartir un problema o saborear, entre amigos, alguna alegría.

Allí, en el Bar La Facultad, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de Mayo, un encuentro, un evento que quienes lo pensaron quisieron lIamar “Canciones, dibujos y relatos”. Al enterarse, la Comuna de Lambi no dudó en apoyarlo y auspiciarlo.

El intento consiste en algo simple y bello al mismo tiempo: quienes quieran participar, pueden encontrarse con música y canciones interpretados por artistas que viven o han nacido en esa comunidad. También para que puedan apreciar pinturas delineadas especialmente para exponer en el Bar La Facultad, relatos y algún recitado, para perseguir asimismo casi el milagro de revivir a algunos personajes de leyenda que ya se han ido.

Es importante resaltar que algunos de los participantes son cultores del arte que han trascendido a su propio pueblo como Mario Sosa, un invitado especial.

Entonces, este 25 de Mayo, a pesar de que sea feriado, en La Facultad “igualmente se dictarán clases”, que comenzarán a las 19.30. Pero solamente se dictará una materia: Arte. Cabe esperar que el alumnado asista con mayoría absoluta, para disfrutar a pleno de algo preparado con mucho amor.

Una especial convocatoria para artistas que han nacido o viven en la localidad.

Canciones, dibujos y relatos

La Facultad en un plano de realidad.