MUSEO DEL TEATRO

“Hilos del veinticinco...”

El Museo del Teatro Municipal (San Martín 2020) recrea, desde el viernes, escenas de las Galas del 25 de Mayo en el Teatro Municipal a partir de los programas de mano y los vestuarios de la sastrería teatral que datan de entre 1910-1952.

Titulada “Hilos del veinticinco en la trama del Teatro Municipal”, la muestra surgió con el deseo de revisitar algunas de las funciones que el coliseo santafesino brindó en homenaje a este trascendente hito para nuestra Patria durante el período comprendido entre 1910 y 1952. En este sentido, desde la Municipalidad explicaron que “se trata de la recreación de un tiempo que sobrevive a través de los programas de mano encontrados en el archivo teatral, los vestuarios de los personajes que aparecían en escena, la vestimenta de época, las estampas y las partituras. Todo esto se constela en la trama de los gestos, las historias, las acciones, las relaciones entre individuos, los saberes y el entendimiento de aquellos años”.

“Hilos del veinticinco en la trama del Teatro Municipal” quedó habilitada el viernes pasado y podrá visitarse de forma gratuita hasta mediados de junio.