EL JUEVES

Concierto de SOS Música

Concierto de SOS Música

Los pequeños músicos harán un concierto a fin de conmemorar el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Foto: Mauricio Garín

 

La actuación de los jóvenes intérpretes se enmarca en la programación general de este año.

De la Redacción de El Litoral

Las orquestas infanto-juveniles de los núcleos de las escuelas Falucho y Gálvez del Proyecto SOS Música serán protagonistas de un acto conmemorativo por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Los pequeños músicos del proyecto impulsado por la Municipalidad ofrecerán un concierto este jueves, a las 16, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1264.

Esta actuación se enmarca, a su vez, en la programación general proyectada para este año. En lo inmediato, las presentaciones se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario: el lunes 28, dentro de la Semana de los Jardines de Infantes, el Coro de Voces Blancas de la Escuela Gálvez -también perteneciente a SOS Música- ofrecerá un concierto en el Jardín Nº 221 (Blas Parera 10055). El martes 29 será el turno de las cuerdas, ya que en la misma institución de enseñanza inicial actuará la Orquesta del núcleo Gálvez. Finalmente, el 15 de junio la Orquesta de la Malvinas Argentinas tocará dentro del acto del Aniversario de su Escuela.

Recordemos que SOS Música es un proyecto impulsado por la Municipalidad que transita su cuarto año de vida. Se trata de un sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas.

Se desarrolla en cuatro núcleos diferentes: Escuela Gálvez (Cabaña Leiva), Escuela Falucho (Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (Las Flores) y Escuela Juan Manuel de Rosas (El Pozo). En la actualidad, estas orquestas cuentan con más de 200 alumnos que participan en forma regular; sin embargo, en estos cuatro, el Proyecto alcanzó un total de más de 500 chicos santafesinos.