en santo tomé Presentaron hoy el programa oficial

Actividades para celebrar la Semana de Mayo

El gobierno santotomesino puso en marcha esta mañana el cronograma de actividades institucionales, sociales, culturales y deportivas previstas para conmemorar y festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En este marco, se realizó en el Centro Cultural 12 de Septiembre el lanzamiento del proyecto de extensión universitaria denominado “Fortaleciendo la institucionalidad de los sistemas locales de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes’’.

Del acto, participó el intendente Fabián Palo Oliver; Hugo Erbetta en representación de la UNL y Joaquín Blanco, del área provincial de Políticas Sociales, entre otros funcionarios.

El programa oficial tendrá continuidad el 25 de Mayo, a las 9.30, con el izamiento de la bandera nacional en el palacio municipal y la caminata cívica hasta la plaza Libertad. A las 10, está programado el Tedeum en el templo de la Inmaculada Concepción y a las 11 el acto protocolar, que tendrá lugar en el referido espacio verde. Las actividades del viernes proseguirán a las 12, con la largada del maratón José Oliva en el parque Sarmiento.

Luego, a las 16.30 empezará el festival artístico musical en al Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, con la presencia del grupo Guitarral (finalista de Cosquín 2012) y el recital del reconocido cantautor de ascendencia tehuelche Rubén Patagonia (Rubén Chauque). A las 19, en la sede parroquial, se llevará a cabo la Misa por la Patria. Finalmente, el sábado 26 de mayo el Gabinete Social desarrollará actividades en el barrio Adelina Este (durante toda la jornada), mientras que a partir de las 21 habrá un festival de boxeo con peleas amateurs y profesionales en el Club Unión Santo Tomé.