EDITORIAL

Señales positivas tras la toma de dos barrios

Lo peor que puede suceder es que no se den señales políticas, que todo quede como está y que pronto las autoridades y la ciudadanía olviden que dos barrios en construcción de la ciudad de Santa Fe fueron ocupados ilegalmente por centenares de personas hace más de un mes y medio en el norte de esta capital.

Escritores latinoamericanos que yacen en suelo extranjero

Si se cumple la voluntad de Carlos Fuentes y sus cenizas son enterradas en París, otro grande de la literatura latinoamericana descansará para siempre en suelo extranjero, como Borges, Asturias, Cortázar, Onetti, Vallejo y Cabrera Infante.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Descubrimientos sobre la pirámide de Keops

Las investigaciones del arquitecto catalán Miquel Pérez Sánchez durante más de diez años han permitido reconstruir por ordenador con gran exactitud la pirámide de Keops y determinar que estaba coronada por una esfera de más de 2 metros.

La vuelta al mundo

Angola y la lógica de la diplomacia

Me parece innecesario e incorrecto criticar al gobierno nacional por su estrategia comercial con Angola. Creo que es innecesario poner como centro de la crítica al régimen político de ese país. Angola -que duda cabe- es una dictadura cuyo titular está en el poder desde 1979. Cualquier manual de teoría política, diría que se trata de un régimen autoritario y apartado de las normas clásicas del Estado de derecho tal como lo entendemos nosotros.