Mañana se hará el Confederal

Duras acusaciones entre Caló y Moyano

El camionero ironizó sobre el acuerdo paritario alcanzado por la UOM. “Conduce la CGT como un patrón” , le respondió el metalúrgico.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El jefe de la CGT, Hugo Moyano criticó a Antonio Caló por ser puesto como “ejemplo” por el gobierno nacional tras haber cerrado la negociación salarial con un 23 por ciento, en tanto el titular de la UOM salió a criticar al camionero por conducir la central obrera como “un patrón”.

Moyano y Caló se cruzaron ayer en lo que parece ser un anticipo de la interna que ambos disputarán el 12 de julio próximo en el marco del congreso sindical para elegir la conducción de la CGT.

Moyano, además, volvió a cargar contra el gobierno de Cristina Fernández al acusarlo de querer “avanzar sobre el derecho de los trabajadores” pero, enfatizó: “No tenemos miedo”.

“Quieren avanzar sobre el derecho de los trabajadores pero nosotros no somos tontos, cuando tengamos que poner lo que nos sobra lo vamos a poner”, sentenció el dirigente.

Por su parte Caló, quien se prevé será el candidato del antimoyanismo, discrepó con el camionero al recordar que “hace seis meses estábamos todos aplaudiendo en Casa Rosada a la señora (Cristina Fernández), y no hubo tantas cosas graves como para que se rompa esa relación que tiene que haber entre el gobierno y los trabajadores” a través de la CGT.

“Hay unos compañeros que entienden que hay que cambiar la forma de conducir la CGT, que no tiene que ser personalista. En eso estoy de acuerdo. No puede haber en la CGT un secretario general que sea por unicato: (y que diga) ‘yo mando acá, acá trabajo, el patrón soy yo’. En eso no estoy de acuerdo”, manifestó el metalúrgico.

Caló recordó que “al compañero Moyano lo he acompañado en estos últimos cuatro años. Nunca dije nada. Pero entiendo, junto a muchos compañeros, que hay que cambiar la forma de conducir la CGT”.

Ensalzamiento

Moyano no se quedó atrás, y en una velada crítica a Caló, sostuvo que “algunos firman por el 23 por ciento y los quieren hacer aparecer como un ejemplo” pero en realidad desde el gobierno nacional “están ensalzando a ese dirigente para que sea secretario general de la CGT”.

En su discurso ante representantes de unos 130 gremios que respaldan su re-reelección, Moyano se diferenció del titular de la UOM al anticipar que “los camioneros no vamos a firmar por esa cantidad”.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los principales dirigentes del moyanismo, Juan Carlos Schmid, consideró que “ir con dos listas sería lo más saludable” para las elecciones por la renovación de autoridades en la central sindical.

En declaraciones a Radio La Red, Schmid negó que cuando se reúna el confederal puedan registrarse incidentes y sostuvo que “pensar en un escenario apocalíptico por esta situación no es lo que corresponde”.

Duras acusaciones  entre Caló y Moyano

Moyano dijo que la presidenta quiere “avanzar sobre los derechos de los trabajadores”. Foto: DyN

Fisfe

El Consejo Directivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) analizó en su última reunión de Consejo Directivo las actividades hechas este año y la agenda de temas para lo que resta del año. De la reunión participaron los distintos departamentos de análisis y estudio. Mediante un comunicado de prensa, la entidad gremial empresaria manifestaron que estos departamentos “se encuentran abiertos a recibir propuestas de trabajo conjunto con sectores, tanto públicos o privados, que les interese compartir puntos de vista, experiencia y analizar la posibilidad de encarar trabajos en forma conjunta”.

/// EL DATO