Engaño al Estado y a la sociedad

Denuncian a Boudou por omisión

maliciosa en su declaración jurada

Inscribió un automotor Honda Civic supuestamente adquirido en 1992, pero en ese año el vehículo ni siquiera estaba en la Argentina. Así lo afirmó el dirigente opositor Mario Mazzitelli, autor de la presentación contra el vicepresidente. Dijo que la maniobra ya constituye un modus operandi del funcionario.

DyN - De la redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, denunció penalmente al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por el presunto delito de “omisión maliciosa en su Declaración Jurada Patrimonial Integral” de 2010 cuando era ministro de Economía.

Según Mazzitelli, entre los bienes de Boudou figura “la existencia de un automotor Honda Civic CRX del Sol, modelo 1992, el que denuncia haberlo adquirido el 1º de julio de 1992 pero de acuerdo con su apreciación, eso sería “contradictorio con piezas procesales contenidas en la Causa N-12.390/09 (Boudou Amado s/Denuncia), en trámite por ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío”.

En diálogo con DyN, Mazzitelli explicó que Boudou en su declaración jurada de 2010 “dice haber adquirido el Honda en 1992 y lo integra a su patrimonio en un ciento por ciento, pero el coche en ese momento no estaba en la Argentina. Lo estaba importando la expresa Axa Corporation, que el 11 de agosto de 1992 con la factura 044 efectúa el pedido de nacionalización de la unidad para su posterior venta”. Sostuvo que esa firma “por octubre de 1992 se lo vende a Cayetano Campeone, una persona ya fallecida de una familia tradicional del partido de Moreno, quien lo tiene menos de un año y denuncia su venta el 30 de septiembre de 1993 a la firma Atlántica Automotores de Mar del Plata, que se lo vende a Amado Boudou a fines del ‘93”.

Modus operandi

Según Mazzitelli, que integra Proyecto Sur, Boudou “ha hecho una declaración de adquisición de un patrimonio en función de sus intereses particulares y en detrimento de un tercero”, en relación al juicio de divorcio del ex disc jockey para eludir el reparto de bienes gananciales.

“Boudou traslada la falsificación de fechas a su declaración jurada, el corazón de la medidas de transparencia, y sólo para engañar al Estado y a la sociedad en su conjunto”, añadió el dirigente, quien insistió en que “no se trató de un error; es un modus operandi del vicepresidente, contrario a la ley de Ética Pública”.

Mazzitelli, cuya denuncia quedó en manos del juez federal Julián Ercolini, aseveró que Boudou “tuvo tiempo de corregir esa falsificación, sin embargo insistió con ella en sus declaraciones juradas, lo cual indica que es un procedimiento usado por el actual vicepresidente”.

Acto del FAP

Bajo la consigna “Argentina somos todos”, la Mesa Nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada por Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Luis Juez y Humberto Tumini, iba a realizar hoy a las 15 un homenaje a la Patria en la puerta del Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la semana del 202º aniversario de la Revolución de Mayo. La consigna de dicho acto es exigir “respeto a la división de poderes y el federalismo, independencia de la justicia, transparencia en el gobierno y publicidad de sus actos, libre acceso a la información pública, conferencias de prensa, y reiterar el rechazo a la reforma constitucional para la reelección indefinida”.

/// EL DATO

Denuncian a Boudou por omisión maliciosa en su declaración jurada

Golpeado. Al número dos de Cristina ahora le achacan una maniobra para eludir el reparto de bienes gananciales. Foto: DyN