Cristina sigue con gripe

La presidenta Cristina Fernández cumplía hoy su segundo día de reposo en la residencia de Olivos, por estar afectada por un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior, y se estimaba que mañana podría recibir el alta médica.

La Unidad Médica Presidencial recomendó ayer que Cristina Fernández permaneciera en reposo, y lo difundió a través de un comunicado firmado por los doctores Luis Buonomo y Daniel Fernández. Allí se advirtió que la presidenta presentaba “un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior” y que por tal motivo se le indicó un “tratamiento sintomático correspondiente y la suspensión de actividades con reposo por 48 horas y nuevo control médico”.

Por ello, la jefa de Estado no podrá encabezar esta tarde la reunión del Consejo Nacional Justicialista, que se realizará en la sede partidaria de la calle Matheu, y la reunión previa con gobernadores de esa extracción partidaria. Se estimaba que, cumplido el período de reposo, podrá encabezar el acto del viernes por el 25 de Mayo, en San Carlos de Bariloche.

Curiosamente, la presidenta, que regresó el sábado pasado de un viaje de dos días a Angola, había recibido la vacuna trivalente contra la gripe el 3 de mayo último en la Casa de Gobierno. En el país africano se la observó en buen estado, muy animada, e incluso se animó a bailar, tras un acto público, una danza tradicional de ese país.