///LEGISLATIVAS

Prórroga de una norma

El diputado Leandro Busatto (FPV) presentó un proyecto de Ley para que se prorrogue por el transcurso de dos años la vigencia de la Ley 13.102 que declara la utilidad pública y sujeto a expropiación el derecho de uso temporal de las maquinarias, herramientas y demás bienes muebles e inmuebles y accesorios que se encuentran emplazados en el predio correspondiente al Frigorífico Tatra de la ciudad de Vera, a favor de la Cooperativa de Trabajo Tatra Ltda.

El autor destacó que “actualmente la Cooperativa Tatra se encuentra trabajando en proyectos con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y con la Subsecretaría de Agricultura Familiar para mejorar la rentabilidad de la empresa, por medio del reemplazo de maquinaria e incremento del nivel de producción actual, y así poder incorporar nuevos empleados”.

Por último, remarcó que “se está elaborando un plan para vincular a la unión de feriantes de la ciudad de Vera con el predio del frigorífico para establecer una feria franca que sirva como medio de comercialización a las familias de la zona que tienen un excedente de producción de huertas, como así también oferta de carnes, dulces, etc. Asimismo, se está proyectando la posibilidad de transformar parte del predio del frigorífico en un sector productivo hortícola”.

Prórroga de  una norma Software libre Residencias  para madres

Software libre

Este miércoles, desde las 17, en el hall central de la Legislatura se realizará el Seminario “Software libre en la Administración Pública” con el objetivo de difundir las herramientas, ventajas, beneficios y progresos del sistema en el Estado y en la sociedad.

Disertarán el autor del proyecto, el diputado Gerardo Rico; la directora de Informática de la Cámara de Diputados, Raquel Sandoz, y el presidente de la Fundación Vía Libre, Federico Heinz.

La ley sobre software libre en el Estado santafesino ya fue aprobada y promulgada por el Ejecutivo santafesino y lleva el número 13.139.

Residencias para madres

La diputada radical Griselda Tessio presentó un proyecto de ley para crear residencias destinadas a albergar madres cuyos hijos recién nacidos se encuentren en situación de riesgo, retomando una iniciativa del ex legislador Leonardo Simoniello.

La autora destacó la necesidad de garantizar el derecho de los niños a ser acompañados por sus padres como prescribe la Declaración de los Derechos del Niño Hospitalizado y el Decálogo del Prematuro de Unicef.

“En Argentina, mueren cada año 4.500 bebés prematuros tratándose de una situación parcialmente prevenible, como precisa el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Por otro lado, está comprobado que la evolución en los procesos de internación se ve favorecida con la presencia constante de los familiares”, explicó Tessio.

Prórroga de  una norma Software libre Residencias  para madres