Peritajes

Avances en la pesquisa por el hincha de San Lorenzo herido

Danilo Chiapello

[email protected]

Es por demás de comprometida la situación judicial del joven involucrado en un violento incidente acontecido el sábado, en cercanías de la cancha de Unión.

Así lo hicieron saber fuentes allegadas a la investigación de este delicado asunto, el que dejó como saldo dos personas con heridas de consideración.

El hecho de referencia sucedió en la tarde del sábado y se desarrolló en los momentos previos a la realización del partido, que horas después debían disputar los equipos de Unión y San Lorenzo.

Eran cerca de las 16 cuando un colectivo repleto con hinchas visitantes ingresó a la ciudad por el sector de Perón e Iturraspe.

Como dijimos en su momento, conviene señalar que este micro venía “descolgado” del resto de los micros que transportaban simpatizantes azulgranas y que circulaban con custodia policial.

A poco de entrar a la ciudad, este colectivo detuvo su marcha en Cándido Pujato y avenida Pte. Perón para comprar alimentos y bebidas.

Fue en dicha circunstancia cuando se desató un serio altercado entre estos hinchas del “cuervo” y otros sujetos que aparecieron en la escena de repente. Conviene aclarar que éstos últimos nada tenían que ver con los simpatizantes “tatengues”. Por el contrario, distintos informes los identificaron como partidarios del Club Colón.

En este contexto se produjo una severa disputa, la que dejó como saldo dos personas heridas: un joven de 26 años simpatizante de San Lorenzo oriundo de Buenos Aires y otro de 30, seguidor de la institución de los “sabaleros”.

Como auxiliares de la Justicia, agentes policiales de la seccional 4a. dieron inicio a actuaciones sumarias con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Quinta Nominación, a cargo del Dr. Darío Sánchez, en razón del citado episodio.

Así es que, en la continuidad de las pruebas recabadas hasta el momento, sean testimonios como pesquisas y pericias llevadas adelante por los peritos técnicos de la repartición, se pudo establecer que el joven de nuestra ciudad se encontraría seriamente involucrado en la autoría del suceso, por así evidenciarlo los resultados preliminares de los reconocimientos criminalísticos.

No obstante será el magistrado interviniente quien en su debido tiempo procesal otorgue el fallo correspondiente con la debida resolución que se dictará en autos.

Cabe destacar que, por estas horas, los involucrados fueron dados de alta, según precisó un informe de Relaciones Policiales de la Unidad Regional I.