En Paraná

Encontraron sin vida al niño que era buscado desde ayer

Télam

Un niño de 6 años que era buscado desde ayer, cuando desapareció de su casa del barrio Bajo Grande, de Paraná, Entre Ríos, fue hallado hoy asesinado y semienterrado en una cava ubicada a unos 500 metros de su domicilio.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, informó este mediodía, en el lugar del hallazgo del cuerpo de Cristian Ríos, que “indudablemente el hecho es producto de una acción violenta”, aunque se aguarda la realización de la autopsia para conocer las circunstancias.

El niño, hijo de un pescador, había sido visto por última vez ayer a la tarde cuando salió de su casa de la zona sudeste de Paraná, rumbo a un kiosco cercano para comprar algunas cosas, explicaron fuentes policiales. Como no regresaba, sus padres realizaron una denuncia, y esta mañana unos 100 policías entrerrianos iniciaron un amplio operativo de búsqueda, con la colaboración de familiares y amigos que afanosamente se dieron a la tarea de rastrillaje.

Lo halló su perro

En el marco de esa búsqueda, cerca del mediodía, el cuerpo de Cristian fue encontrado semienterrado en una cava, a unos 500 metros de la casa que ocupaba con su familia en la zona costera de la ciudad de Paraná.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron a Télam que el cadáver fue hallado luego de que uno de los policías afectados a la búsqueda advirtiera que el perro de la víctima escarbaba insistentemente el suelo.

Al acercarse al lugar, los efectivos hallaron el cadáver semienterrado y con signos de violencia, por lo que de inmediato cercaron la zona para permitir el trabajo de los peritos. El cuerpo fue conducido a la morgue para ser sometido a la autopsia con la que se determinará cómo murió, al tiempo que se procurarán obtener rastros que pueda haber dejado el asesino y que lleven a su identificación.

La última vez que fue visto, Cristian transitaba por un camino costero situado detrás de una aceitera local, en una zona caracterizada por la espesa vegetación y la existencia de numerosas cavas y lagunas.