Seamos prudentes

EDUARDO

“Los argentinos debemos tratar de no volver a caer en una crisis como la del año 2001. Tomemos el ejemplo de los países europeos. Quién iba a pensar que en España, que parecía un país floreciente hace diez años, se iba a desatar una crisis económica tan profunda. Italia, que también integra uno de los países más poderosos de occidente, tiene problemas económicos graves. Nosotros también estamos empezando a sufrir problemas que podrían agravarse si no los controlamos eficientemente: inflación, déficit fiscal, reclamos salariales, desempleo en las clases bajas, que se tapan con los planes sociales, que aumentan el déficit. Cesación de pagos en algunas obras públicas contratadas a terceros. Endeudamiento de las provincias. Tomemos el ejemplo de Suiza, en la cual la diferencia entre el salario más bajo y el más alto, es cinco veces y medio. Mientras algunos tiran manteca al techo otros se desloman trabajando para cobrar un salario de hambre”.

Felicitaciones Mariana

SUSANA

“Quiero felicitar a la periodista Mariana Rivera por su nota en la Revista Nosotros del día sábado 19 de mayo, bajo el título ‘Siempre es posible seguir adelante’. Creo que esa nota encierra un gran ejemplo y un estímulo. ¡Excelente! Una vez más, Mariana Rivera demuestra su compromiso con el ser humano. Ya lo hace semanalmente desde su página ‘De Raíces y Abuelos’, la cual permite relatar las propias historias familiares, en particular de inmigrantes; historias de pérdidas y heridas, pero también de encuentros y superación. Hoy nos regaló esta ‘historia de vida’. ¡Muchas gracias!”.

Felicitaciones

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Es para felicitar al diario El Litoral por la nota de la página 2 del miércoles 16 de mayo, referida a ese gran arquitecto, como es el hornero. También es de muy buena calidad la fotografía tomada. Noticias de esta índole son como una agradable brisa en medio de las tempestades cotidianas”.

Niños en la misa de La Merced

TERESA DE BARRIO ROMA

“Las misas de los domingos a las 19 en la parroquia La Merced son hermosas, pero se ven opacadas por 3 familias que deciden que dos niñas y un niño hagan del altar y las escalinatas del mismo, su parque de juegos. Gritan, corren, saltan en el medio de la misa, distrayendo no sólo a los feligreses sino también al sacerdote y a sus ayudantes. Incluso varias veces se han puesto en peligro jugando cerca de velas y cables. Me parece perfecto que toda la familia concurra a misa, pero creo que la enseñanza debe ir acompañada con el respeto hacia los demás. Muchas familias concurren con niños que no ofrecen este tipo de espectáculos tan molestos para todos. No entiendo que los padres no se incomoden con la situación. La misa del domingo pasado fue realmente insoportable. Por favor señores padres: contengan a sus niños”.

Disminución de multas de tráfico

HORACIO QUELBAUM

“Leí en la edición del 19 de mayo que disminuyeron las infracciones de tránsito. Me llama la atención pues, observando las calles, pareciera que están en aumento. Quizá sea que algunas que hacen a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la ciudad no se tomen en cuenta. Algunos ejemplos de automovilistas en general: no respetar las prioridades del peatón, como ser ocupación de senda peatonal y/o las paradas de colectivos, ocupación total o parcial de las veredas, estacionamiento en ochavas y cocheras, paso en las bocacalles a velocidad excesiva, lavado de autos en las veredas, conducción con una sola mano, hablar por teléfono, ventanillas oscuras que impiden ver el interior del coche, escapes ruidosos. De choferes de colectivos: conversar con pasajeros, uso de celulares, puertas abiertas estando en movimiento, parar lejos de la acera. Parecería que los inspectores no tienen conocimiento de que son infracciones”.