La dirigencia resolvió no venderlo, pero...

¿Qué va a pasar con Cavallaro?

Al interés -que se mantiene- del Anderlecht, se suma el de un representante que quiere adquirir una parte del pase y dejarlo dos años en Unión.

¿Qué va a pasar con Cavallaro?

El pibe Cavallaro todavía no tiene 18 años y ya se ve mezclado entre su frescura juvenil adentro de una cancha y los negocios que rodean al mundo del fútbol.

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Unión podría cerrar en las próximas horas un negocio importante con el juvenil Juan Ignacio Cavallaro, que le permitiría el ingreso de una suma de dinero y la posibilidad de contar con el futbolista por dos temporadas más.

Cavallaro, quien el mes que viene cumplirá 18 años, firmaría contrato con el representante Pedro Aldave y será éste quien eleve a la institución una oferta para adquirir un porcentaje del pase del jugador, a cambio de una cifra que no trascendió.

El presidente del club, Luis Spahn, tiene previsto regresar hoy de Perú, país al que viajó por razones particulares. Esta mañana, El Litoral tomó contacto con otros directivos quienes señalaron que “la subcomisión de fútbol, al menos, no está al tanto de nada oficial, lo cual no quita que con la llegada del presidente se informe y se trate el tema”.

Se recuerda que por Cavallaro hubo una propuesta del Anderlecht de Bélgica que por decisión de los dirigentes no se aceptó. Así lo informó el propio presidente del club, luego de una reunión de comisión directiva que se desarrolló hace un par de semanas.

Por lo que pudo averiguarse, habría gente del Anderlecht en la ciudad de Santa Fe dispuesta a entrevistarse no sólo con la dirigencia de Unión sino también con el padre del futbolista, quien todavía es menor de edad.

Así planteadas las cosas, daría la impresión de que hay cuestiones trascendentes para el futuro de Cavallaro que se tendrán que resolver en las próximas horas. Por empezar, el tema de su representación, y segundo, el de la posible venta.

Hace unos días, la dirigencia de Unión había tomado la decisión de no acceder a la oferta que hizo el Anderlecht. Por lo visto, la apuesta del club belga pretende fortalecerse por estas horas y es así que habrá que esperar el desenlace en las próximas horas, sobre todo a partir de la llegada del presidente Spahn.

Dos cambios

Para jugar el partido del domingo ante Independiente, el técnico rojiblanco, Frank Darío Kudelka, tiene previsto incluir a Juan Pablo Avendaño en lugar de Barisone y a Matías Donnet por Cavallaro.

Estas serán las únicas modificaciones que tendrá el equipo, ya que seguirá Maidana marcando la raya izquierda, en tanto que se recuperó Velázquez y Barrales continuará siendo el hombre de punta elegido.

Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Maidana; Donnet, Míguez, Vidal y Velázquez; Rosales y Barrales serán los 11 titulares para enfrentar el domingo a Independiente en el Libertadores de América.

Esta mañana, el técnico rojiblanco hizo otro ensayo de fútbol en el que paró al equipo que jugará el domingo. Mañana y pasado habrá entrenamientos a puertas cerradas y el sábado al mediodía se producirá la partida con destino a Capital Federal.


Viajan todos juntos

Al confirmarse que el partido ante Independiente se jugará el domingo a las 17.10, la comisión directiva de Unión informa que los colectivos que viajen deberán reunirse para hacer la salida todos juntos, fuera de la sede del club, a las 8.30 del domingo.

De esta manera, saldrán desde Santa Fe acompañados por móviles policiales que los escoltarán durante el viaje, fundamentalmente en el tramo cercano al ingreso a la ciudad de Rosario. Se destaca que el colectivo que no cumpla esta normativa puede ser demorado. El sábado a las 9 se venderá un remanente de entradas en el club.

¿Y los barras marcharon!

Unos 200 hinchas, encabezados por el jefe de la barra, se movilizaron hacia la sede de avenida Mitre en contra del presidente de Independiente Javier Cantero, quien no encuentra el apoyo necesario para erradicar a los violentos de la institución.

Los barras, algunos caracterizados con camperas de Hinchadas Unidas Argentinas, comenzaron a llegar cerca de las 7 de la tarde de ayer sin realizar disturbios y con un claro reclamo: la devolución de las banderas que el club habría retenido.

Lejos de amedrentarse por la iniciativa adoptada por Cantero y el supuesto apoyo que expresaron distintos dirigentes políticos y funcionarios del gobierno nacional en las últimas semanas, ellos siguen moviéndose a su antojo, sembrando temor con sus amenazas y desgastando a una dirigencia que decidió “plantarse”.

Hace 10 días, en la misma puerta de la sede social, los hinchas pacíficos se manifestaron en contra de la barra y dieron muestras de respaldo total hacia el mandamás. Tras la masiva convocatoria, el dirigente no consiguió el apoyo necesario en los organismos de seguridad. Una historia de nunca acabar.

En lo futbolístico, el defensor y capitán de Independiente, Gabriel Milito, se entrenó diferenciado por una pubalgia, pero podría estar el próximo domingo ante Unión. Otro que está en condiciones de volver es el volante Hernán Fredes, ya recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Amenazado.

Luego de la publicación en nuestra edición del domingo de una bandera de apoyo a Spahn, el simpatizante tatengue, César Romero, denunció una amenaza sufrida con posterioridad. Romero asegura que no tiene nada que ver con la bandera y que casualmente la tomó en sus manos para leer el mensaje cuando el fotógrafo congeló la imagen. No obstante, reiteró su preocupación por un episodio ocurrido esta semana, cuando dos personas en moto se acercaron hasta su negocio para amedrentarlo por el “trapo”. Asimismo, adelantó que en las próximas horas radicará una denuncia por amenazas en la Comisaría 1ra.