Buenos Aires

Mató a la madre e hirió a la hija que estaba violando

Télam

Una mujer fue asesinada de un puntazo en el cuello cuando encontró en su casa a un hombre violando a su hija de 16 años, quien también resultó gravemente herida a puñaladas en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, informaron hoy fuentes policiales.

El presunto autor del hecho está identificado pero aún prófugo y es un ex convicto de 28 años, amigo de un familiar de las víctimas, según determinaron los investigadores.

El episodio que se conoció hoy ocurrió alrededor de las 20.30 de ayer en una casa situada en la calle Mitre al 600, esquina Drago, de esa localidad del partido de San Vicente.

Las fuentes contaron que el atacante ingresó a la vivienda y bajo amenazas comenzó a violar a la adolescente; pero la madre, al ver la situación, se abalanzó sobre el delincuente para defenderla.

El violador le clavó un cuchillo en el cuello a la mujer, quien murió desangrada en el lugar.

Siempre según las fuentes policiales consultadas, después el hombre le aplicó varias puñaladas a la adolescente y escapó de la casa sin que hasta esta tarde haya podido ser localizado.

La adolescente violada y apuñalada se encontraba hoy internada en grave estado en un hospital de la zona.

El caso es investigado por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata y por policías de la Jefatura Departamental de San Vicente.