Condena

Lo vio hablando con otra y lo mató prendiéndole fuego

DyN

La Justicia condenó a prisión perpetua a una mujer que mató a su esposo con el que convivió por más de 40 años, rociándolo con alcohol y prendiéndole fuego después de haberlo visto conversando con otra.

El Tribunal Oral en lo Criminal 25 dictó la sentencia por “homicidio agravado por el vínculo” contra Ángela Yolanda Medina, de 76 años, por el crimen de su esposo, Edgardo Ceresole, quien fue atacado en marzo de 2010 y agonizando contó lo que le había ocurrido.

El tribunal aseguró que “la imputada ha actuado con dolo directo, no encontrándose causales de inimputabilidad, ni de justificación”, y, además de enviarla a prisión (y descartar el beneficio de un arresto domiciliario por la edad), ordenó que la Anses cancele cualquier beneficio que la acusada pudiera estar recibiendo por la muerte de su marido.

Según el fallo al que accedió DyN, todo ocurrió en la tarde del 3 de marzo cuando Ceresole, portero, estaba recostado en la cama de su casa, el departamento de la planta baja de la calle Superí 2135 del barrio porteño de Belgrano.

Imprevistamente, su esposa lo roció con alcohol y le acercó un encendedor prendido. El hombre fue llevado al hospital Pirovano, luego al Alemán y más tarde al Instituto del Quemado donde murió el 9 de mayo por las gravísimas heridas sufridas en el 38 por ciento de su cuerpo.

En su agonía, el hombre les contó a su hija y a sus nietas que había sido atacado por su esposa y les pidió que le impidieran que se acercara a su cama. En su indagatoria, la mujer admitió los hechos: explicó que ese día discutió con su esposo cuando lo vio hablando en el pasillo con una mujer; que la pelea llegó a los insultos y que su marido dio por terminada la conversación cuando dijo “basta” y se fue a acostar.