Secuestraron 26 kilos de cocaína

Importante golpe a narcos locales

Se allanaron tres domicilios de barrio San Lorenzo. La policía se incautó de drogas, armas y dinero. Hay cuatro detenidos.

a_lc.jpg
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Barrio San Lorenzo fue escenario ayer de un importante operativo policial, el que dejó como saldo el secuestro de más de 26 kilos de material estupefaciente.

En el marco de este procedimiento fueron detenidas cuatro personas, a quienes se las sindica como narcos locales. Los involucrados fueron trasladados a sede policial bajo los cargos de tenencia y comercialización de drogas, bajo la modalidad de “kioscos” o “ventas ambulantes al menudeo”. Además de las drogas (cocaína y marihuana) los uniformados se incautaron de un arma de fuego y hasta una granada de mano, además de dinero y valores al cobro.

La secuencia comenzó ayer, poco después del mediodía, cuando gran cantidad de agentes antinarcóticos “desembarcaron” en dicho barrio.

Claro que la actividad de los investigadores fue el último eslabón de una larga investigación, que incluyó seguimientos disimulados, escuchas telefónicas y toma de declaraciones.

* El primero de los operativos tuvo lugar en una vivienda ubicada en Estanislao del Campo 1613, donde personal policial de la Brigada Operativa Departamental Nº 1 de la DGPCA incautó 25 ladrillos de cocaína y 150 envoltorios de nylon con la misma sustancia, que registraron un pesaje de 25,618 kilos.

Además, la policía secuestró un Peugeot 504 sobre el cual pesaba un pedido de secuestro desde el año 1999. Una de las mayores sorpresas sobrevino cuando los pesquisas encontraron una granada de mano FMK2; también una pistola calibre 6,35 que fue hallada oculta en el interior del volante de un Fiat Palio.

Respecto al dinero, hallaron cerca de 1.700 pesos en efectivo; un certificado de plazo fijo por un monto de 60 mil pesos y otro por 59 mil, documentos que se encontraban a nombre de las personas detenidas en el lugar; y una balanza electrónica.

Por el hecho, fueron arrestados José M., de 35 años, y Lorena F., de 32.

* El segundo de los allanamientos se concretó en una finca de Amenábar 3932. Allí, los agentes antinarcóticos hallaron 1,400 kilos de marihuana y 590 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro trozos compactos y 219 envoltorios de nylon, respectivamente.

En el lugar, fue detenida Elizabeth V. U., de 39 años.

El último de los procedimientos tuvo lugar en Amenábar 3929, donde el personal interviniente secuestró un ladrillo y 18 trozos compactos de marihuana que totalizaron un pesaje superior al kilo de droga; 210 gramos de cocaína que se encontraban distribuidos en 107 “bochas”; y detuvo a Adriana L. S., de 32 años.

Según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, el material estupefaciente incautado posee un valor económico cercano al millón de pesos en el mercado de venta y comercialización al menudeo.

1.500 kg de marihuana

Al menos 1.500 kilos de marihuana fueron secuestrados y tres hombres detenidos, durante un operativo realizado en las últimas horas a orillas del río Paraná a la altura del partido bonaerense de Pilar, norte del conurbano. Los informantes valuaron la droga incautada en más de 6 millones de pesos. Un alto jefe policial explicó que los detenidos y la droga fue secuestrada cuando era transportada -tras ser descargada de una barcaza negra- en tres vehículos por un camino de tierra que une la zona de Paraná de Las Palmas con la ciudad bonaerense de Escobar”, señaló.

1.jpg

La policía rodeó fuertemente la manzana donde se concretaron algunos de los allanamientos. Foto: Luis Cetraro

2.jpg

El estupefaciente secuestrado fue valuado en un monto cercano al millón de pesos. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 
3.jpg

En uno de los domicilios allanados, la policía se incautó de una granada de mano FMK2. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Baleado

Es de cuidado el estado de un adolescente, de 17 años, que resultó con 4 balazos en un hecho que investiga la policía. Pasada la medianoche los uniformados acudieron hasta Reutemann y 4to. pasaje, en jurisdicción de la seccional 7ma. Allí encontraron a un individuo el que presentaba 4 impactos de bala: uno en la región cervical, dos en espalda y el restante en el cuello. Entrevistado por los oficiales, el involucrado dijo que se encontraba vendiendo estupefacientes cuando fue abordado por un sujeto en moto que lo asaltó. Como se resistió al robo el recién llegado abrió fuego.


En Pompeya

Agentes policiales intervinieron anoche en un dramático suceso acontecido en barrio Pompeya. Los uniformados acudieron hasta la zona de Pje. Pasteur 7600 donde un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un Peugeot 504. Poco después se hizo presente el médico de la repartición quien diagnosticó paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una ingesta excesiva de sustancias tóxicas. El profesional no aconsejó autopsia.