Por un reconocimiento...

Un dirigente que hizo historia

1.jpg

Don Francisco siempre fue una persona que se mostró como en esta foto: sonriente con la vida.

En el sur de la ciudad emerge como un monstruo de cemento y acero (para orgullo sabalero y de la región) el mítico “Cementerio de Elefantes”. Para llegar al Nuevo Estadio, tal cual se lo conoce hoy, corrió mucha agua bajo el puente.

Ernesto Javier Chevantón, ácido en su despedida...

“Me voy para que nadie diga que estoy robando”

“Me voy para que nadie diga que estoy robando”

El fatídico 21 de abril, Chevantón a punto de entrarle de lleno a la pelota en el partido ante Argentinos Juniors en Santa Fe. Un ratito después se le cortó el tendón de Aquiles. Fue el final de su permanencia en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre.

El uruguayo arregló su rescisión de contrato con los directivos sabaleros, pese a estar lesionado, a que el club quería que siguiera y con contrato vigente hasta el 2013.

Esta mañana se confirmó la salida del arquero titular por un problema de salud de su pequeño hijo...


Limia por Bologna y los retornos de Donnet y Avendaño

1_LC.jpg

Sí Alejandro Limia vuelve al equipo luego de buenas actuaciones. Cuando le tocó reemplazar a Bologna, el arquero del ascenso tuvo muy buenos rendimientos ocupando el arco de Unión. El problema personal de su compañero le permite recuperar el lugar. Es una garantía.

El plantel tatengue viajará mañana a la mañana para jugar el domingo ante Independiente. La novedad de última fue el regreso del guardameta del ascenso.

Si gana, Olimpo se va a la B y San Lorenzo queda en descenso directo

San Juan quiere armar lío

a.jpg

Necesita un festejo. San Martín de San Juan viene mal en el torneo pero hoy tiene una gran oportunidad: si gana, sale del descenso directo. Foto: Archivo El Litoral.

San Martín recibirá hoy, a las 19.10, a Olimpo de Bahía Blanca, en un cotejo que dará inicio a la 16ta. fecha del torneo Clausura y que estará signado por el tema del descenso.

No pudo con Santos en los penales

Vélez se quedó afuera en cuartos

A.jpg

Neymar, la figura del Santos. El jugador del equipo brasileño festejó el triunfo más allá de sus bajas producciones en los enfrentamientos contra el equipo de Gareca. Foto: EFE.

Tras vencer por 1 a 0 en el partido, en los tiros desde los doce pasos los brasileños se impusieron por 4 a 2 y están entre los cuatro mejores de la Libertadores. En la siguiente instancia, se medirán ante Corinthians.

Lo manifestó Riquelme, el capitán xeneize

“A Boca siempre lo respetan en la Copa”

El crack xeneize Juan Román Riquelme manifestó ayer que “a Boca siempre lo respetan en la Copa Libertadores” en referencia al empate 1-1 ante Fluminense de Brasil, que le permitió a su equipo acceder a las-...

Abdo no se guarda nada

“Los de la oposición quieren dar un golpe de Estado ahora”

a.jpg

Carlos Abdo. La cabeza visible de San Lorenzo dijo que le pidieron la renuncia, algo que no analizará por ahora. Foto: Télam

El presidente del “Ciclón” se mantiene firme al frente de la institución más allá del pedido de renuncia por parte de “un grupo de muchachos”, según sus propias declaraciones.

Llamó a cinco jugadores del medio local: dos de Boca y tres de Estudiantes

Sabella completó a sus elegidos

a.jpg

Los conoce. Todos los futbolistas “locales” que llamó Sabella jugaron o lo hacen actualmente en Estudiantes de La Plata. Foto: Archivo El Litoral.

Los futbolistas Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca, más Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes, completaron ayer la lista de convocados en el seleccionado argentino para el partido frente a Ecuador, el próximo sábado 2 en River Plate.

Juego en el Autódromo

Forestello promete cambios

El DT de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello, ordenó ayer un rato de fútbol en el predio del Autódromo de la ciudad de Rafaela. En la primera parte ensayó una formación con 5 volantes,-...

DE TAQUITO

Su pelea se postergó tres veces

La “Locomotora” no quiere atrasarse

a.jpg

Alejandra Oliveras entrena en el gimnasio Willie Pep bajo las órdenes de Guillermo Serra, esperando exponer su título, posibilidad que se le truncó tres veces en cinco semanas. Foto: Luis Cetraro.

Hace cuatro meses que entrena para defender su título pluma OMB, pero por una cosa o por otra, el combate se suspendió tres veces.

Anoche, en la FAB

Yesica Bopp retuvo la corona Minimosca OMB

La bonaerense Yésica Bopp venció anoche a la mexicana Anabel Ortiz, por puntos y en fallo unánime y retuvo así el título femenino Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, luego de diez asaltos-...

En el torneo Apertura

Banco Provincial, desde el segundo cuarto

A_PA.jpg

José Álvarez, de Banco Provincial, intenta eludir la marca de Mauricio Aguirrez, de Kimberley.

Foto: Pablo Aguirre

Superó a Kimberley, con Francisco Spicchiali como goleador del partido, con 22 puntos. También ganaron Rivadavia Juniors, Gimnasia y Esgrima, Unión y Colón.

AMERICANA EN EL AIRE

Hoy se realizó el sorteo

Todos coinciden en Nadal

a.jpg

Esta mañana, en París. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, flanqueado por la china Na li y el español Rafael Nadal, durante la tradicional ceremonia de ordenamiento. Foto: EFE.

Mientras los grandes referentes lo señalan como candidato principal, el draw determinó que recién en la final debería medirse con Djokovic o Federer.

Remo

Lucida actuación argentina

Las duplas argentinas integradas por Ariel Suárez/Cristian Rosso y por Gabriela Best/Laura Abalo, ya clasificadas para los Juegos Olímpicos 2012, accedieron este mediodía a sus respectivas semifinales, en la segunda fecha de la Copa-...

/// AL CIERRE

Festejo en vóleibol

Con una estupenda producción, Argentina derrotó este mediodía a Bulgaria por 3 a 0 (25-16, 25-18 y 25-21), en la apertura del Grupo D de la Liga Mundial de Vóleibol. Los europeos ya tienen un lugar asegurado en las-...

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Rugen los motores en Montecarlo

Dificultades en el Principado

Dificultades en el Principado

Sebastian Vettel promete ser uno de los animadores del Gran Premio del domingo. Por ahora, acapara la atención en los diferentes sectores de las calles monegascas. Foto: Agencia EFE.

La lluvia no permitió el normal desarrollo de los entrenamientos libres en el célebre circuito callejero monegasco.

golf En nuestro medio

Si el tiempo lo permite

a_gd.jpg

Los links del Cub de Campo El Paso fueron escenario del torneo Standard Bank. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Razones climáticas modificaron algunos torneos e impidieron la realización de otros en El Paso y en Los Molinos.

Segundo capítulo, sin localías

Exigencias diferentes

Exigencias diferentes

Capitanes. Pablo Brusa, Nicolás De Biaggio y Agustín Bruzzone, durante otro momento de la producción fotográfica para el suplemento especial publicado la semana precedente por El Litoral. Foto: Amancio Alem.

En Rosario, CRAI visita a Logaritmo, Santa Fe RC a Jockey y Universitario a Los Caranchos.

Para la Ventana IRB

Designaron Los Pumas para los tests

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó ayer la nómina de 29 integrantes de Los Pumas que afrontarán la Ventana IRB de junio venidero, ocasión en que se medirán con-...