HASTA EL DOMINGO

Rotarios de seis provincias se reúnen en nuestra ciudad

2_mg.jpg

El viernes por la mañana se realizó en el complejo hotelero del Puerto de Santa Fe el acto de apertura de la reunión.

Foto:mauricio Garin

Bajo el lema “Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad”, unos 450 líderes rotarios participan de la Conferencia Distrital 4835 que se realiza hasta mañana.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe es punto de encuentro de socios y autoridades de más de 60 clubes rotarios de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe que participan de la 3ra. Conferencia de Distrito 4835 de Rotary Internacional.

Su objetivo es compartir un resumen de las actividades del año de servicio, ofrecer intercambios de proyectos comunitarios, balances, charlas sobre las actividades internacionales comunes y problemáticas de abordaje social complejo. Convocados por el Gobernador del Distrito 4835, Rogelio Heisser, integrante del Rotary Club Esperanza, los líderes comunitarios integrantes de los clubes de servicio también compartirán actividades turísticas y de confraternidad.

Este año, Rotary Internacional trabaja bajo el lema “Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad” y establece como reunión anual más importante para sus asociados la Conferencia de Distrito que reúne a todos en el servicio y la capacitación durante un fin de semana largo.

Actividades

Con especial colaboración de los clubes rotarios santafesinos, el equipo de trabajo de la conferencia programó el inicio de las actividades el jueves, con la presentación del encuentro a las autoridades locales y provinciales, charlas con la prensa y un acto de servicio comunitario.

El viernes se realizó en el complejo hotelero del Puerto de Santa Fe el acto de apertura de la reunión que contó con la presencia del representante del presidente de Rotary Internacional, el chileno Rodolfo Hardwart, y el gobernador Rotario Rogelio Heisser.

Por la tarde, se presentaron las actividades de las nuevas generaciones, novedades de la Fundación Rotaria, actividades de servicios de los clubes Tartagal, Santo Tomé y San Pedro. También se conocieron los avances en el compromiso rotario mundial de liberar al mundo de poliomielitis y experiencias de intercambios estudiantiles y profesionales, entre ellos, la presentación de un grupo de profesionales nigerianos que visitan la región.

Ese viernes, además de invitar a los asistentes a recorrer el Salón de Proyectos denominado “El Distrito 4835 abraza a la Humanidad”, el cierre de la jornada fue la presentación del Coro Polifónico de Santa Fe.

Esta mañana los clubes rotarios de Santiago del Estero, Tucumán, Esperanza, Gálvez y San Justo presentaron los resultados de diferentes proyectos de servicio y los integrantes del equipo de gobernación presentaron dinámicas de integración interclubes y planificación. Para la tarde, se planificaron diferentes actividades turísticas y el abordaje de problemáticas de interés social, con el mensaje del Representante del Presidente de Rotary Internacional como broche de la jornada.

Finalmente, en la mañana del domingo se realizará el balance de la conferencia y la presentación de las nuevas autoridades distritales que renovarán el compromiso de acción comunitaria.

Desafío

La realización de la Conferencia de Distrito de Rotary Internacional significa “un objetivo de trabajo compartido de rotarios que destinan sus horas de servicio comunitario en perfeccionar la integración, capacitación y oportunidades de crecimiento de estos clubes de servicio que tienen en la rueda del trabajo compartido el dinámico engranaje de su centenario rodar”, expresaron desde la organización.

La ciudad de Santa Fe es anfitriona de un encuentro único de amistad, que busca potenciar servicios en cada una de las localidades donde un Rotary Club está presente.