Charla en la Sala Marechal

Gestión de la prensa para artistas

b.jpg

Ignacio Amarillo, periodista de El Litoral y ex secretario de la asociación, abordará recursos y consejos para optimizar la difusión de las bandas y/o solistas en los diferentes medios de comunicación.

Foto: Gentileza Prensa SURock

Este martes se realizará el segundo encuentro del ciclo organizado por la Asociación Civil SURock. En la ocasión se trabajarán aspectos de la comunicación para bandas y solistas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El martes 29, desde las 18, tendrá lugar en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) un nuevo encuentro del ciclo de charlas que la Asociación Civil Santa Fe Unida por el Rock (SURock), propulsora de la música independiente, viene desarrollando sobre diferentes aspectos relacionados con la actividad artística autogestionada.

En la ocasión, el tema central será “Gestión de la prensa”. El expositor será Ignacio Andrés Amarillo, periodista de diario El Litoral y coconductor del programa “Sonidos Independientes”, el nuevo espacio de SURock en Radio Nacional Santa Fe.

Esta charla abordará recursos y consejos para optimizar la difusión de las bandas y/o solistas en los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, diarios, portales web), generando a la vez una relación más aceitada con la prensa. La actividad está abierta a músicos que gestionan su propia comunicación, como así también a managers, encargados de prensa, responsables de comunicación institucional y público en general.

Se conversarán desde aspectos actitudinales para con los trabajadores de prensa y expectativas sobre la difusión en medios masivos, hasta tips concretos para una comunicación más eficiente en espacios gráficos y audiovisuales: preparación de gacetillas, presentación de material para radio y TV, situación de entrevista, etc. Asimismo estará previsto que los asistentes puedan preguntar y presentar sus problemáticas, en una experiencia participativa.

El costo de la entrada será de $ 5 para los asociados de SURock (presentando carné) y $ 10 para el público en general, y podrán adquirirse en la boletería del Teatro, de 9 a 13, o en puerta, minutos antes del inicio de la disertación.

En junio

Siguiendo con la programación quincenal, el 12 de junio hablará sobre “Registro de marcas y patentes e introducción a los derechos del músico” el abogado y locutor Martín Ferratto. Finalmente, el 26 de junio será el turno de “Acercamiento a elementos compositivos”, a cargo de Esteban Lagger, guitarrista de Infusión Kamachuí e integrante de otros proyectos musicales.