A las 20.30 de hoy, en el Cementerio santafesino

Colón-Vélez, en la capital de la humedad

Los sabaleros hace diez partidos que no pierden de la mano de Sensini en el campeonato y Vélez quiere sacarse la espina de la Copa.

Colón-Vélez, en la capital de la humedad

Penúltimo en Santa Fe

Le pega el “Bichi” Fuertes y se tira Domínguez en el Colón-Vélez del año pasado en el Cementerio de los Elefantes. El de esta noche será el capítulo previo al juego de despedida oficial del goleador, que se dará contra Godoy Cruz de Mendoza. En el medio, Colón visitará a Racing.

Foto: Pablo Aguirre

 

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

¡Cómo habrá sido de duro ese 0-3 con Newell’s el 9 de marzo en el Cementerio de los Elefantes que Colón no perdió más de la mano de Sensini! Con esa mochila, cargada de diez partidos invictos en la era “Boquita”, Colón intentará ponerle un lindo broche a su levantada en Santa Fe ganándole al golpeado Vélez, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. En una ciudad “pegoteada” en cada rincón, por la humedad, el choque comenzará a las 20.30 con arbitraje de Diego Ceballos.

Los sabaleros vienen de jugar dos “finales” contra equipos que se jugaron la vida por el tema de los promedios: primero Tigre acá y después Rafaela allá. Y si bien algunos hacen la lectura que Colón —con esos dos empates— se despidió de la ilusión por pelear arriba en este campeonato, los 180 minutos confirmaron que ahora a este equipo de Sensini no le gana cualquiera como pasaba antes.

Lamentablemente, así como antes de iniciar la competencia se quedó sin Raldes, ahora en medio del sprint final se quedó sin el goleador uruguayo Javier Chevantón, lo que le quitó al equipo una opción ofensiva más que importante para los metros finales donde hay que lastimar a las defensas rivales.

Para el juego de esta noche, e intentando usar todo el ancho de la cancha, los sabaleros tendrán el ingreso del veloz Graciani en reemplazo del “Perro” Prediger, por lo que Iván Moreno volverá a arrancar como volante interno al lado del “Polaco” Bastía. Será la única modificación en Colón respecto del once titular que empató el domingo pasado en La Perla del Oeste.

Vélez viene golpeado y amargado por la eliminación por penales ante Santos en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América hace apenas algunos días. Así y todo, a pesar de haber quedado lejos del puntero Boca (en el mejor de los casos, ganándole a Colón quedará a cinco puntos faltando nueve por jugar), el entrenador Ricardo Gareca decidió poner lo mejor que tiene en Santa Fe, sin darle descanso a

 

 
Colón-Vélez, en la capital de la humedad

Otra vez en casa

Después del multitudinario apoyo en Rafaela con más de 4.000 hinchas copando el sector visitante, esta noche los sabaleros recibirán a Vélez con otro marco increíble en el Cementerio de los Elefantes. Foto: Flavio Raina

ninguno de los leones que jugaron en Brasil. El único que está casi descartado es Cabral, pero el resto serán los mismos que arrancaron frente al Santos en Vila Belmiro.

Si bien los de Liniers llegan con una seguidilla de ocho juegos sin derrotas saliendo del Amalfitani, en el campeonato local de AFA sólo se quedaron con un puntito de los últimos nueve que puso en disputa. Algunas de las figuras que tiene este rico plantel de Vélez, como Lucas Pratto, Federico Insúa, Francisco Cerro y Fernando Tobio, se siguen recuperando de sus lesiones, por lo que no fueron tenidos en cuenta para el juego de esta noche en el Cementerio de los Elefantes.

El mejor sello de Sensini en esta seguidilla de diez juegos sin conocer la derrota es el funcionamiento defensivo y el orden en todas sus líneas. De la mano, una actitud combativa recuperada para saber que cuando no se puede jugar, siempre hay que correr y meter para no darle ventajas al rival de turno.

Con un poco más de contundencia de “Pipita” Higuaín frente a Tigre en Santa Fe o de Esteban Fuertes contra Rafaela en La Perla, Colón hubiera decorado de mejor manera la sumatoria en los últimos 180 minutos que jugó en este campeonato.

Siempre es interesante alcanzar y superar la línea de los famosos 25 puntos por cada torneo corto. En el caso de Colón, con 22 de mano, está muy cerquita de alcanzar ese objetivo de base.

Luego del juego de esta noche en casa frente a Vélez, a Colón le quedará visitar a Racing en Avellaneda, recibir a Godoy Cruz y cerrar con el arruinado Banfield en Peña y Arenales del sur bonaerense.

Se ve linda la proyección matemática que puede darle Colón a este primer semestre si no baja su grado de intensidad para disputar los cuatro partidos que faltan como lo viene haciendo de la mano de Sensini.

Enfrente, Gareca con todos sus nombres y ganas de desquitarse durante 90 minutos. En la capital mundial de la humedad, Colón-Vélez y la posibilidad de que los lunes no sean tan aburridos.

Para sacar la entrada

Para el partido de esta noche a las 20.30 entre Colón y Vélez en el Cementerio de los Elefantes, éstos son los detalles que comunica la entidad sabalera, recordando que los socios con carné y cuota del mes de mayo o anual 2012 no abonan entrada.

Las generales costarán 50 pesos; jubilados, pensionados y damas, 25 pesos; menores, 12 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores, 125 pesos; no socios (con entrada incluida) 225 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores, 100 pesos; no socios (con la entrada), 200 pesos.

Palcos balcón (norte y sur): socios 250 pesos; no socios (con entrada incluida), 375 pesos.

El partido principal comenzará a las 20.30, recordando que las puertas del Cementerio de los Elefantes se abrirán una hora antes, es decir a las 19.30.

La venta de entradas comenzó a las 15 y siguió de manera corrida hasta la hora del partido. La oficina administrativa del club atiende hasta las 20, únicamente para el pago de cuotas societarias atrasadas.

61

Choques entre

Colón y Vélez

Del total de enfrentamientos entre sabaleros y fortineros, hubo 25 triunfos para Vélez con 105 goles a favor, 14 triunfos para Colón con 78 goles a favor y 22 resultaron empates. El último triunfo sabalero se dio hace cuatro años, el 25 de octubre de 2008: 3-0 en el José Amalfitani, con goles que fueron convertidos por el delantero Rubén “Tito” Ramírez (2) y el volante Lucas Acosta.

2

Las veces de Diego

Ceballos con Colón

El juez designado esta noche para impartir justicia entre sabaleros y fortineros lo dirigió en dos oportunidades a Colón. Primero, en la derrota 1 a 0 ante Newell’s, con gol de Mauricio Sperdutti (Clausura 2011). Después, en la victoria 3 a 0 frente a Independiente con tantos de Javier Chevantón, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni (Clausura 2012): ese día le mostró la roja a Cristian Pellerano de Independiente por la patada a Urribarri de atrás.

3_fr.jpg

“Por ahora, sólo pienso en Rafaela”, dijo Darío Gandín.

Foto: Flavio Raina

Gandín y su vuelta a Colón

Previo al encuentro de ayer entre Rafaela-Tigre, que contó con una cobertura especial de El Litoral, el “Chipi” Darío Gandín llegó al estadio de barrio Alberdi y fue abordado por el periodismo para conocer sobre la evolución de la lesión que lo dejó afuera del partido ante Tigre.

En el final de la nota, un periodista de un medio santafesino le señaló que su nombre sonaba por Colón, nuevamente. “Nadie me habló hasta ahora, pero, hoy por hoy, sólo pienso en Atlético porque nos estamos jugando cosas muy importantes como para estar pensando en otras. Después, cuando se termine el torneo y ojalá Dios quiera que tengamos la alegría de salvarnos, veremos qué pasa”.

Finalmente, Darío “Chipi” Gandín apuntó: “A mí se me termina el contrato a mitad de año, pero, te reitero, hoy mi cabeza sólo está puesta en Atlético”.