Primera B Nacional

Patronato le dio un duro golpe a los tucumanos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná le dio otro duro golpe a Atlético Tucumán, al que derrotó anoche por 3 a 1, en uno de los encuentros de la fecha 35 de la B Nacional, al desplegar un sólido trabajo colectivo y el aporte del goleador Matías Quiroga, una pesadilla para los defensores del local.

Apenas un minuto tardó Quiroga en poner en ventaja el conjunto entrerriano y ese gol dejó con el ánimo por el piso a los tucumanos, quienes nunca pudieron recuperarse y se fueron al descanso con el partido sentenciado por otro tanto del grandote delantero y uno de Marcelo Mosset, en contra.

Sobre el final del encuentro, Cristian Palacios, de tiro penal, decoró la diferencia pero el gol no se festejó en un estadio donde los pocos hinchas que asistieron reprobaron una nueva actuación para el olvido de los dirigidos por Juan Manuel Llop, cuyo futuro ahora es incierto.

Atlético Tucumán ya acumula siete presentaciones sin ganar, con seis derrotas, incluyendo una contra Racing por la Copa Argentina, campaña que dejó al equipo en los últimos lugares de la tabla y con la preocupación lógica por el promedio con el que encarará la próxima temporada.

Patronato, que ahora suma 50 puntos, aprovechó el rápido gol de Quiroga para tomar el control del juego y hasta pudo ganar por mayor diferencia, aunque en el segundo tiempo optó por regular el juego al comprobar que los tucumanos no inquietaban.

Goleada histórica

Guillermo Brown de Puerto Madryn goleó ayer 6-3 de visitante a Boca Unidos de Corrientes, lo que le permite mantener la ilusión para salir de la zona de promoción y complicó las chances de su rival en su aspiración de alcanzar el cuarto puesto del certamen.

El delantero Diego Giménez, el defensor Leonardo Baroni y el volante Fabio Giménez marcaron para el equipo dirigido por Darío Tempesta. Por su parte, los atacantes Cristian Núñez y Aldo Visconti, fueron los autores del descuento para los locales, en cotejo disputado en el estadio de Huracán Corrientes y que fue arbitrado por Federico Beligoy.

Con este resultado, Boca Unidos, que tiene 54 puntos, depende de lo que haga Quilmes (63) en las tres restantes fechas y está obligado a ganar todos sus próximos compromisos para alcanzar la zona de promoción en la búsqueda de ascender a Primera División.

Ganó Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Deportivo Merlo 2-1, de visitante. Un doblete de Nicolás Cabrera le dio el triunfo al “Lobo” en un encuentro disputado en el estadio de Almagro, donde Merlo hizo de local.

En el segundo minuto de descuento, Matías Conti achicó la ventaja para el “Charro”, flamante semifinalista de la Copa Argentina tras eliminar a Tigre el pasado miércoles.