Lo dijo el ganador de Top Race

“En memoria de Mauro Pichini”

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

Si hay algo para destacar en el automovilismo autóctono, es la disciplina que por fin se pudo lograr después de tantos años en las conferencias de prensa. Los respectivos jefes de prensa de las distintas categorías, en este caso Ezequiel Soto de Top Race, se encargan de traer presurosamente a los tres ocupantes del podio, a un recinto especialmente acondicionado para la ocasión y allí cada protagonista refleja lo vivido momentos antes en la pista.

Para el ganador de la divisional mayor, la TR V-6, Agustín Canapino, tuvo un sabor distinto y un festejo mesurado porque “es en memoria de Mauro Pichini (piloto de TC, que perdió su vida hace algunos días atrás en un accidente aéreo). Vaya mi recuerdo para él y mis saludos para todos su allegados”, puntualizó en el comienzo.

En cuanto a lo deportivo, “lo que aconteció tanto en Oberá como aquí, es todo mérito del equipo, el Sportteam, a quienes se los dije por radio en la vuelta de honor: son los mejores, porque es impresionante la confiabilidad del auto, lo rápido que va, el gran ritmo que tiene en carrera. En síntesis, tenía un autazo. También lo de Maxi Juárez (el ingeniero que atiende los autos del equipo de Poltze, entre otros) porque estamos teniendo un gran año en Top Race. Cuatro podios de 4, segunda victoria consecutiva y ojalá que sigamos con esta racha”, aportó.

“Si bien sabemos que el verdadero campeonato de Top Race son las tres últimas de la Etapa Final, el resto sirve para acumular puntos e ir bien preparados y desarrollando el Mercedes para el momento crucial”, señaló.

“En relación a la carrera de hoy, lo busqué a “Rafa” (Morgenstern), que se defendió muy bien, pero me dejó el hueco justo, me tiré y por suerte me salió bien a pesar de que fue una maniobra ajustada. Valió la pena arriesgarme en ese momento de la carrera. Después venía llegándole a “Pecho” (López), lo hacía más rápido que él clasificando todas las vueltas y no me importaban las gomas. Quería ganar la carrera. Una vez que lo tuve a mano, él se quedó. Fue una pena porque creo que él, junto a Emiliano (Spataro) y el resto, hubiésemos brindado un lindo espectáculo”, manifestó Canapino.

Rafael Morgenstern

El misionero terminó segundo con el Lancer y al respecto comentó: “Desde esta carrera tenemos el asesoramiento de Maxi Juárez y la verdad es que el auto dio un salto sorprendente hacia arriba. Pero además quiero agradecer a mi equipo técnico anterior (Marcos Laborda), que tuvo la gentileza de dar un paso al costado. Junto al GF Racing ahora hicimos un gran trabajo. Venía cuidando absolutamente todo durante el transcurso de la carrera. Sabíamos del desgaste de los neumáticos y sobre el final, cuando salió el Pace Car, me dieron vía libre y fui a fondo. Después empezó una falla en mi auto a la salida de la curva de atrás de boxes. Una falla increíble, todas las vueltas se quedaba y creo que fue ahí cuando Agustín (Canapino), hacía la diferencia. De no ser por eso terminaba en los escapes de Canapino. De todas formas estoy contento de haber llegado en el podio porque creí que el auto se paraba. Este resultado fue muy importante para mí”.

Gustavo Tadei

El “Diablito” como le dicen, estuvo a punto de retirarse, pero sigue firme y ayer finalizó tercero. “Estoy muy contento por este presente. Junto a Maxi Juárez arrancamos con un auto bárbaro. Ya en Oberá mostramos el potencial del auto, arrancamos muy atrás y llegamos terceros. Ahora nuevamente hicimos una carrera conservadora porque queríamos sumar. Recuerden que esta competencia es muy especial porque dio muchos puntos y creo que ya tenemos gran parte del ingreso a esta etapa, porque casi es una carrera y media (en puntaje). Así que creo que si somos regulares y mantenemos un buen nivel, vamos a seguir sumando para meternos de lleno en esta etapa y en la siguiente. Me voy realmente contento de Paraná”, comentó.

 

“En memoria de Mauro Pichini”

Copas. Gustavo Tadei, Agustín Canapino y Rafael Morgenstern muestran los trofeos obtenidos por ocupar los tres primeros lugares de la carrera de TR V-6.

Foto: Gentileza/Prensa TR