Ormaechea, satisfecha con su rendimiento

“Reaccioné en el vestuario”

Con 19 años, la tenista sunchalense fue eliminada ayer de Roland Garros por la experimentada Venus Williams, tras jugar tres sets.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La tenista sunchalense Paula Ormaechea, quien fue eliminada ayer en la primera rueda de Roland Garros por su ídola, la estadounidense Venus Williams (6-4, 1-6 y 3-6), se mostró conforme por su actuación y aseguró que la derrota le dejará “muchas enseñanzas” de cara al futuro.

“Cuando gané el primer set traté de no mirar más el resultado y concentrarme. No me salió en el segundo set y en el tercero sólo por momentos, porque en general la respeté bastante y es algo normal porque es mi ídola desde chica”, expresó.

“Al empezar el tercer set, me dije: Si sigo así pierdo otra vez 6-1. Vamos Paula, olvidate de quién tenés enfrente y jugá”, expresó Ormaechea, de 19 años y 120 del mundo, en conferencia de prensa.

“En el segundo set me fui del partido, la respeté demasiado. Me falta experiencia, que estas cosas me pasen más seguido para saber cómo afrontarlas. Perdí en primera ronda pero me llevo muchas enseñanzas. Algún día se va a dar”, remarcó convencida la jugadora oriunda de Sunchales.

La mejor tenista argentina y única representante femenina en el Abierto francés estuvo a punto de protagonizar el primer batacazo del torneo frente a la mayor de las hermanas Williams, ganadora de 47 torneos, siete de ellos de Grand Slam.

“Recién reaccioné en el vestuario de lo que había vivido. Nunca me vio tanta gente como ayer en el Philippe Chatrier, es una enorme experiencia, un gran aprendizaje”, ajustó.

Éste es el segundo Grand Slam del que participa Ormaechea: el anterior fue el Abierto de Australia en enero de este año, donde superó la clasificación y ya en el cuadro principal alcanzó la segunda ronda.

“No me siento muy lejos de las mejores. Mi temor era perder por un doble 6-0, pero por suerte no fue así. La diferencia es la experiencia, en los momentos clave cuando yo erro ellas las meten. Me hubiera gustado otro cuadro pero es una derrota muy positiva, de estos errores se aprende mucho”, manifestó.

Luego, Ormaechea confió que al terminar el partido se acercó para hablarle a Williams en el vestuario y confesarle que empezó a jugar al tenis gracias a ella y su hermana.

“Estaba elongando y me acerqué para decirle que empecé a jugar al tenis gracias a ella y su hermana, son mis ídolas. Hace tiempo que nos escribimos un par de emails para conocernos y finalmente me tocó enfrentarla. Ella se sorprendió que le fuera a hablar y yo me puse más nerviosa que durante el partido”, reconoció.

Asimismo, la argentina le contó a Williams que de chica le decía a su padre que quería ser negra para imitar a sus ídolas. “Al escucharme, Venus se murió de risa. Seguro pensó que estoy ‘reloca’”, dijo la juvenil tenista.

La argentina, que jugó la primera parte del partido con gafas de sol, aseguró que se siente “más cómoda” con los lentes y que los utiliza para cuidarse “los ojos y la cara”.

Sobre el final, Ormaechea se lamentó de que no haya más tenistas argentinas en el circuito. “No tengo la respuesta de por qué no hay más chicas en el circuito, pero me gustaría que fuéramos un grupo importante como los hombres. Habrá que trabajar mejor para tratar de que el tenis femenino crezca en Argentina”, finalizó.

Nalbandian, debut y despedida

Hoy hubo sorpresa en Roland Garros: David Nalbandian, por primera vez en el Grand Slam francés, quedó afuera en la rueda inicial. Cayó ante el rumano Adrian Ungur por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5 y se despidió del certamen.

También hoy debutó Horacio Zeballos, quien venció al francés Prodon por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2. Además, el correntino Leonardo Mayer jugaba al cierre de nuestra edición con el belga Olivier Roschus (62).

Por otra parte, Roger Federer no necesitó exigirse al máximo para superar con éxito su debut e igualar así al estadounidense Jimmy Connors como el jugador con más victorias en torneos de Grand Slam.

Sin brillar, el número tres del mundo se impuso al alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 en poco menos de dos horas de juego.

Al término del encuentro, la organización del torneo rindió un pequeño homenaje al suizo, que en la próxima ronda se enfrentará al rumano Adrian Ungur.

“Reaccioné en el vestuario”

Paula Ormaechea se enfrentó a su ídola, la estadounidense Venus Williams, y dio pelea en el partido. Foto: Agencia EFE

2.jpg

David Nalbandian fue eliminado en la primera ronda de Roland Garros.

Foto: Agencia EFE