Dino D’Emilio expondrá en La Moreno

De la redacción de El Litoral

El destacado artista plástico santafesino Dino D’Emilio expondrá a partir de este miércoles 30, a las 20.30, en La Moreno -sala ubicada en Marcial Candioti 3341- una serie de sus consagradas acuarelas, en una muestra caracterizada por la exquisitez en la realización de las obras. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio y podrá ser visitada en el horario de 9 a 12 y de 17 a 23, con acceso libre y gratuito.

Cabe recordar que D’Emilio nació en Santa Fe, y desde joven comenzó a desarrollar su natural vocación por las artes. Autodidacta por excelencia es un intuitivo y estudioso de distintas técnicas en dibujo, pintura y técnicas mixtas tanto en acuarela y acrílico como en óleo.

Comenzó a los 18 años como actor, participando en compañías de comedias, que recorrían los pueblos, en circos o en clubes de barrio como se hacía en esa época.

Hizo radioteatro, y teatro bajo la dirección de Guillermo Acevedo, Osvaldo Neyra y Lito Senkman. También participó en cortometrajes publicitarios y películas con Bernardo Cottone, y fue delegado regional de la Asociación Argentina de Actores. De todos modos, siempre se resaltó su sensibilidad plástica que desarrollaba en escenografías, vestuarios o en simples trabajos de recreación con óleos y acuarelas.

En 1988 viajó a Europa, en su primer viaje a ese continente, donde realizó trabajos experimentales en Venecia, Roma, Florencia y otras ciudades adquiriendo mayor plasticidad en sus obras, tomando la pintura como su pasión.

A su regreso, expuso sus trabajos con gran éxito, mostrando que podía llegar al espectador con su imagen fresca y directa.

Amante del paisaje santafesino, de sus costas, el río, sus islas y la gente, se sumerge en ese litoral expresándolo de manera muy natural y realista, de la misma manera que lo hace con las calles y edificios al realizar paisajes urbanos.

En la plenitud de su madurez se escapa del naturalismo y entra en la abstracción, con un claro manejo del color y la composición, y con un compromiso social como individuo interesado en el universo, la ecología y su entorno.

Dino D’Emilio expondrá en La Moreno
Dino D’Emilio expondrá en La Moreno

Los trabajos del artista se caracterizan por la excelencia de su realización.

Foto: Gentileza producción