El 1º y 2 de junio

19º Congreso de Cirugía Endoscópica

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El servicio de cirugía del hospital J.B. Iturraspe organizó para el próximo 1º y 2 de junio el 19º Workshop de Cirugía y Endoscopía 2012. El encuentro se realizará en el salón de eventos del Hotel Los Silos del complejo La Ribera en el puerto local bajo la coordinación del doctor Ángel L. Pierini, jefe de Cirugía del nosocomio público.

Como una de las actividades programadas para la ocasión, el viernes 1º, de 8 a 9, se trasmitirá en vivo una cirugía endoscópica que se llevará adelante en el Iturraspe. En simultáneo, los asistentes podrán hacer consultas al coordinador del quirófano y al mismo especialista, mientras esté interviniendo al paciente. Además, se programaron conferencias de destacados especialistas, mesas de discusión y presentación de casos.

En tal sentido, el doctor Hugo Imhof resaltó la presencia del doctor Claudio Navarrete, jefe del Centro de Entrenamiento Avanzado en Endoscopía; el doctor Francis Navarro, cirujano especializado en trasplante de hígado; el doctor Fernando Elli, cirujano argentino residente en los Estados Unidos especializado en cirugía robótica y de la obesidad, y Mariano Giménez, jefe del Servicio de Cirugía del hospital de Clínicas de Buenos Aires.

El doctor Imhof resaltó que la operación que se trasmitirá en el workshop “es la misma que se realiza en países del primer mundo y actualmente, también se lleva adelante en el hospital Iturraspe”.

El congreso está dirigido a médicos gastroenterólogos, clínicos, estudiantes de medicina, enfermeras e instrumentadores quirúrgicos que podrán inscribirse mediante el pago de un arancel hasta que comience el encuentro en el mismo hotel. Cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Cirugía, del Ministerio de Salud de la provincia, la lotería provincial y de la Cámara de Diputados.

Para más información consultar en: www.workshopdelhospitaliturraspe2012.blogspot.com.ar.