Movida solidaria en Calchaquí

Se suman voluntades

al proyecto Integrados

La Fundación MR donará lo recaudado en una feria de prendas usadas. Algunas empresas comprometen realizar aportes, mientras se prepara una jornada de difusión y colecta solidaria casa por casa y en el parque Prensa para el domingo 10 de junio.

César Mendoza

[email protected]

Los integrantes de la comisión Integrados se volvieron a reunir para jugar en la “Casa del Pueblo”. Tras el encuentro, la vicepresidenta de la Fundación MR, Karina Cuatrín, la comisión logró el apoyo de esta institución. A partir de estas acciones, la fundación donará lo recaudado en una feria de prendas usadas que realizará el próximo sábado 9 de junio en el CIC.

En tanto, otras empresas de la localidad han comprometido su aporte al proyecto, que de acuerdo con lo presupuestado en materiales y mano de obra, significará una inversión cercana a los 20.000 pesos. Mientras, a una semana de abierta la cuenta Nº 3088 en la Mutual Belgrano, se sumó la colaboración de $120. También se abrió la cuenta Nº 670 en la Mutual Calchaquí FC para reunir fondos.

Del encuentro, participaron Flavia Zanutigh -presidente-, Jesús Nievas -secretario-, Alba Sicevich -tesorera- y los vocales Débora Fillón, Juan José Zanetti, Lucía Diez, Luis Herrera, César Mendoza, Luciano Sigaudo, Carolina Driussi y Olga Reynolds.

En principio, se hizo referencia a la buena repercusión que tiene el proyecto en la comunidad y el invalorable aporte que dan los medios de comunicación a la difusión de la propuesta; surgida a través de Facebook y en vistas a lograr desde el llano la igualdad recreativa para todos los niños.

Convocatoria

Alumnos de escuelas primarias y secundarias participaron del concurso para elegir el logo que identifique a este proyecto. Las obras serán exhibidas en la web de la comisión -www.facebook.com/integradosparajugar- y podrán ser votadas por la gente.

Además, se prepara folletería explicativa y cartelería para divulgar aún más el proyecto entre los vecinos y la comunidad toda.

En tanto, se ultimaron mayores detalles de la jornada de difusión que se realizará el día domingo 10 de junio. Por la mañana, desde la hora 10, con la ayuda de voluntarios y colaboradores, se recorrerá el ejido urbano con urnas para colectar donaciones dinerarias.

Asimismo, acompañarán la movida solidaria las radios locales, ya comprometió su participación FM 104.1y el medio gráfico de la ciudad Revista Rescatados.

Por la tarde, en la plaza Prensa los vecinos podrán donar pinturas que servirán para embellecer los juegos y el paseo, que estará ubicado en el extremo norte del predio. Allí, también se sumarán firmas al proyecto de ley nacional de perros guías para no videntes, que impulsa Maximiliano Marc.