Su víctima era una adolescente de 15 años

La Justicia confirmó el ayer procesamiento de un abusador

DyN

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por delitos de naturaleza sexual contra un hombre que durante al menos tres meses, entre septiembre y diciembre de 2010, abusó sexualmente de una adolescente de 15 años mediante golpes y amenazas, incluso con un arma de fuego.

La Sala Primera del tribunal ratificó también la prisión preventiva contra el acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en cuatro oportunidades, agravado por haber sido cometido con un arma en una oportunidad, en concurso ideal con promoción de la corrupción de una menor de 18 años agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas, en concurso real con amenazas simples”.

La situación fue denunciada por la madre de la adolescente, después de que el 24 de septiembre de 2010 saliera de su domicilio, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, rumbo a la escuela a la que concurre en el barrio de Constitución, de esta Capital, a la que nunca llegó.

Según constancias de la causa, a las que tuvo acceso DyN, “retornó a la vivienda recién a las 22 de ese día. Presentaba sus ropas sucias, carecía de su mochila y de la remera que vestía, presentando moretones en la región de su pecho (denominados “chupones”) y las mejillas enrojecidas”.

La madre llevó a su hija a la guardia de ginecología del Hospital Penna, donde le recomendaron que realizara la denuncia. Pero la adolescente le pidió a su madre que no lo hiciera: “Conoce dónde están mis hermanos en el colegio, sabe dónde vas, conoce mi colegio, tengo miedo, no le denuncies”, imploró.

En ese contexto, rogó a su madre “que se fueran a Bolivia y comentándole que lo que había pasado no era de ese momento sino que desde hace mucho tiempo que (el agresor) abusaba de ella”.

Del relato surgió que el violador en una oportunidad “le exhibió un arma de fuego con el objeto de amedrentarla”, y en un allanamiento a la casa del imputado “se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros marca Browning”.